Víctor y Daniel Bartolomé subieron al podio en San Esteban

David del Olmo
-

Los pilotos palentinos eran terceros en la prueba de motocross celebrada en la localidad soriana. Cuarto puesto de Jorge Prieto

Víctor y Daniel Bartolomé subieron al podio en San Esteban - Foto: Marina del Campo

Los pilotos palentinos brillaban el pasado sábado en la localidad soriana de San Esteban de Gormaz en la tercera prueba del calendario del Campeonato de Castilla y León de motocross, donde dos de ellos subían al podio  y uno más se quedaba a las puertas.

Eran Víctor Bartolomé, ganador de la prueba Mx1 tras adjudicarse la primera de las dos mangas en liza y ser segundo en la otra, lo que le sitúa también en la primera posición de la general del Campeonato de Castilla y León a falta de cinco pruebas.

Víctor ganaba la primera manga por delante de su hermano Daniel, que a su vez era cuarto clasificado en la segunda manga. Daniel Bartolomé lograba 40 puntos entre ambas mangas, lo que le colocaba en la tercera posición del podio. Entre Víctor y Daniel se ubicaba, como segundo clasificado,  Carlos Abel Peinado, piloto procedente de la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real).

En la cuarta posición finalizaba este motocross el osornense Jorge Prieto, también como los Bartolomé integrante del Pistones del Cerrato. Prieto sumaba una tercera y una quinta posición en las dos mangas de la prueba, para un total de 36 puntos (el ganador sumaba 47 de los 50 que había en liza). 

En la novena posición de esa prueba Mx1 finalizaba otro palentino, Adrián García Gurrionero.

En la general del Campeonato de Castilla y León, tras el líder, Víctor Bartolomé, se encuentran el vallisoletano Marco Alonso y el arandino Iker Martín. Daniel Bartolomé es quinto, Adrián García sexto y Jorge Prieto, séptimo.

Siguientes citas. Las próximas pruebas del calendario del Campeonato de Castilla y León llevarán a los pilotos a tierras burgalesas, ya que el 29 de mayo se celebrará la prueba de Aranda de Duero y la siguiente cita será en Miranda de Ebro, el 13 de junio.

El calendario se parará luego hasta septiembre.