El Real Madrid se descompone en Zaragoza

Europa Press
-

Los maños consiguen imponerse a unos visitantes muy indecisos en una segunda parte perfecta (84-67)

El Real Madrid se descompone en Zaragoza - Foto: Javier Cebollada

El Real Madrid sufrió una dura derrota (84-67) este domingo en su visita al Casademont Zaragoza en la jornada 11 de la Liga Endesa, tropiezo del líder que aprovechó el Barça, con victoria (103-71) ante el Iberostar Tenerife, para igualar (9-2) a los blancos.

Los de Pablo Laso salieron malparados del Príncipe Felipe por culpa de un 19-0 de parcial local en poco más de cinco minutos entre el tercer y último cuarto. El cuadro maño dominó su rebote y pudo correr a la contra desarbolando a un Madrid negado en ataque. El aro escupió las visitantes, mientras el pabellón se venía abajo.

La sonrisa en cada jugador local se fue haciendo más grande, viendo el 66-47 del inicio del último cuarto. Sin Tavares, desquiciado en sus técnicas, y sin Rudy, que no jugó, el Madrid aguantó en el primer tiempo con Carroll, pero se quedó sin respuesta al festival maño, que se ve tercero en la tabla a una de los líderes. Nemanja Radovic (14 puntos y 14 rebotes), Hlinason (12 y 9) y el desparpajo de Carlos Alocén fueron lo más destacado.

La cabeza de la clasificación la comparten ahora Madrid y Barça, ya que el cuadro azulgrana no falló en el cierre de la jornada en un serio partido en el Palau. El último cuarto fue fulminante para los canarios (28-8), ante un Barça que se recupera de la mala imagen ante el CSKA con buenas noticias en liga. En lo personal se desquitó también Tomic, de lo mejor de una actuación coral de los locales en la que nadie se quedó sin anotar.

Además, a rebufo de los mejores sigue un Joventut indomable, en su séptima victoria seguida, que superó (97-86) al RETAbet Bilbao Basket. El resurgir de la Penya le hace asentarse en zona de Copa del Rey. El Herbalife Gran Canaria disfrutó de un día inspirado en ataque para sumar la sexta de la temporada, para mantener la plaza copera y descolgar al Montakit Fuenlabrada (102-78).

Mientras, en la zona baja, el Coosur Real Betis respondió (88-66) a la victoria el día anterior del Baxi Manresa, para evitar la zona roja aunque con las mismas tres victorias con las que también se queda un Movistar Estudiantes colista, que cedió en Sevilla al liderazgo local de Demetrius Conger.