Municipalización de la guardería Infanta Sofía

DP
-

Las trabajadoras de la escuela infantil y CCOO han presentado dos escritos a la Junta y recogido 1.200 firmas a favor del servicio

Municipalización de la guardería Infanta Sofía

La Federación de Enseñanza de CCOO critica la «inacción» y «falta de respuesta» por parte del Ayuntamiento de municipalizar la escuela infantil Infanta Sofía, gestionada por la Fundación San Cebrián. En un comunicado, el sindicato recuerda el compromiso «adoptado y anunciado» el 1 de mayo de 2015 por el Ayuntamiento de municipalizar esta escuela infantil, «contando para ello con una partida presupuestaria para este año 2020 de 200.000 euros, y que a fecha de hoy no se ha aplicado».

En esa misma nota,  Comisiones Obreras señala que una reciente reunión el Ayuntamiento trasladó que está a la espera de la autorización de la Dirección General de Centros de la Junta, para efectuar esa municipalización. Ante esta situación, CCOO ha presentado dos escritos ante la Administración Regional; asimismo, las trabajadoras han registrado 1.200 firmas recogidas, para el mantenimiento de este servicio, que facilita la conciliación de la vida laboral y familiar. 

CCOO considera que se ha de poner en marcha este servicio público, «socialmente rentable,  sin buscar la rentabilidad económica, permitiendo la conciliación de las familias», y afirma que «es una forma de asentar la población joven en nuestracapital y provincia, garantizando los servicios y los puestos de trabajo».