Armisén destaca a la mujer como "eje social" del medio rural

ICAL
-

La presidenta de la Diputación insiste en el papel esencial que tiene la mujer en la dinamización de los pueblos

Armisén destaca a la mujer como "eje social" del medio rural - Foto: Enrique Caña

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, que presidió hoy en Herrera de Pisuerga unas jornadas de emprendimiento femenino, organizadas por la institución, puso en valor el papel de la mujer como “eje social” del medio rural y redundó en su papel esencial para la fijación de población y para la dinamización social y económica de los pueblos. “Es necesario que la mujer tenga oportunidades y empleo en el medio rural”, puntualizó.

Armisén destacó así la labor que están realizando en la provincia las 33 alcaldesas que trabajan desde la política municipal para mejorar y mantener los pueblos palentinos. “Ellas son una seña de identidad y un referente de lo que es ser mujer en el medio rural porque han afrontado un doble reto: el compromiso con su pueblo y la dificultad de ser alcaldesa con las difcultades que conlleva”, dijo.

Por otro lado, recordó que desde la institución apuestan por la mujer en el medio rural palentino ya que, se desarrollan proyectos que aspiran a generar economía y emprendimiento femenino en los pueblos. De hecho, durante la presente legislatura, se invirtió más de un millón de euros en dar apoyo a la iniciativa empresarial de 61 palentinas y se facilitó la conciliación familiar por medio de los programas ‘Crecemos’.

Esta mañana la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén abrió la jornada bajo el lema ‘Mujeres que mueven el mundo’ en la Casa de Cultura de la localidad palentina, con el objetivo de que el Día de la Mujer en el medio rural sea también relevante en cuanto a visibilidad a las experiencias que mujeres con responsabilidad en diversos ámbitos del mundo laboral han tenido a lo largo de su trayectoria.

El objetivo de la jornada información y herramientas necesarias para acceder al mercado laboral desde el autoempleo y el emprendimiento. Así, una ponencia – taller con dicha temática y por la tarde se realizará una visita cultural por Herrera de Pisuerga. Además, la mesa redonda dará visibilidad a las experiencias que mujeres con responsabilidad en diversos ámbitos del mundo laboral han tenido a lo largo de su trayectoria.