Para los reyes de la casa

Rubén Abad
-

Feliziudad abre sus puertas en parque del Salón para niños de entre 3 a 8 años con juegos de construcción, talleres lúdicos, el Baúl de los disfraces y Tutakaboo. La carpa estará abierta hasta el 5 de enero entre las 17 y las 20 horas

Para los reyes de la casa - Foto: Sara Muniosguren

Si hay un sector de la población que vive con mayor intensidad estas fiestas, ese es el de los niños. Ellos son quienes más ilusión ponen en la Navidad, no solo por los regalos que esperan recibir de Papá Noel y los Reyes Magos, sino por la magia que envuelve a todos los actos que se celebran en estas entrañables fechas.
Para todos ellos abrió ayer sus puertas Feliziudad, una gran carpa instalada en el parque del Salón.Una de las novedades más importantes de todas cuantas componen el programa navideño del Ayuntamiento y que es una realidad gracias a la inestimable colaboración de Vicauto, el concesionario oficial de Renault, Nissan y Dacia en la capital, y a la implicación personal de su gerente, Marta Franco, y el de todo su equipo.
La carpa estará abierta en horario de 17 a 20 horas hasta el 5 de enero (exceptuando los días de Navidad y Año Nuevo). Gestionada por las profesionales de la ludoteca Caracubo, se centrarán en una serie de juegos de construcción, talleres lúdicos, el denominado Baúl de los disfraces (disfraces, títeres e instrumentos musicales) y Tutakaboo (una nueva forma de estimular la ilusión y creatividad de los niños). Están especialmente pensadas para niños de entre 3 y 8 años, con pases de unos 30 minutos de duración y con ratio de 35 personas en cada uno de ellos.
También se han previsto otros elementos extraordinarios como son tres representaciones teatrales a cargo de la compañía palentina Garrapete, los días 21 de diciembre (Payasol, fa, mi, re, do), 28 (Cuentos fritos) y 4 de enero (Cuentos al piano), todas ellas a partir de las 18 horas.
De este modo, esta carpa va a permitir que los pequeños disfruten de diferentes y originales juegos y talleres que ayuden a amenizar las tardes de ocio de estas fechas no lectivas, contemplándose, de hecho, como una alternativa de calidad para la conciliación de las familias.
«Desde aquí solo puedo dar las gracias a Vicauto, por haber accedido desde el primer momento a colaborar en esta feliz iniciativa, que estoy segura de que va a ser todo un éxito de participación, y también a su inestimable aportación para poder llevar a cabo, una vez más, la Cabalgata de Reyes, que, en esta edición, ya anuncio que va a sorprender», apuntó la concejala de Fiestas, Laura Lombraña.
Además de hacer un llamamiento a todos los niños a que se acerquen a esta gran carpa de 100 metros cuadrados, también hizo extensiva la invitación a los colegios, para que aprovechen esta primera semana, en la que todavía hay clase, para incluirlo como una actividad navideña del centro.