Luis Calderón sopesa liderar una alternativa a Armisén

Carlos H. Sanz
-

El vicepresidente de la Diputación y alcalde de Paredes asegura que «la decisión no está tomada» y rechaza «fricciones» o «enfrentamientos» con la presidenta

Luis Calderón sopesa liderar una alternativa a Armisén - Foto: Óscar Navarro

El 8 de junio. Esa es la fecha en la que se sabrá con seguridad si habrá pugna por las riendas del Partido Popular de Palencia, la marcada como límite para que los candidatos presenten los avales necesarios para concurrir al proceso electoral.  El mínimo exigido por el reglamento interno del PPes de 75, una cifra que da por conseguida la actual presidenta provincial, Ángeles Armisén, que el pasado jueves anunció que se presentará a la reelección. Lo esperado. 

La sorpresa, sin embargo, saltó hoy por la mañana cuando Cadena SER Palencia desveló los movimientos del actual vicepresidente de la Diputación y alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón, sondea la presentación de una candidatura alternativa que pugne por la de Armisén por la dirección del PP palentino los próximos cuatro años. Movimientos confirmados por el propio Luis Calderón, que asegura, no obstante, que «la decisión no está tomada» y que lo comunicará «ya sea para un lado o para otro».

Que el segundo al mando en la Diputación sopese disputar el control del partido a Ángeles Armisén ha dado origen a todo tipo de comentarios, varios de ellos sobre la relación personal que mantienen. Luis Calderón sí es claro al rechazar la existencia «de fricciones» o «enfrentamientos» con la presidenta del PP y de la Diputación. No obstante, también sostiene que «lo cortés no quita lo valiente» y que su intención sería la de «integrar todas las sensibilidades que existen en el partido». 

«Dar un nuevo impulso al Partido Popular incorporando otras formas de ver la gestión», resumió en declaraciones a la Cadena SER. Para llevar a cabo esta idea primero deberá tomar una decisión sobre su futuro y, después, reunir los avales suficientes antes del próximo martes. El resto lo decidirán los afiliados en el congreso que el PPde Palencia celebrará el 10 de julio. 

La noticia también pilla por sorpresa a la propina Ángeles Armisén, que reconocía «desconocer la decisión del vicepresidente de la institución provincial», aunque recordó que este es «un proceso democrático y de libertad absoluta para que cualquier afiliado pueda presentar su candidatura».

En declaraciones a Ical, Armisén deja claro que «cuando se quiere asumir la responsabilidad de una organización no es desde un punto de vista sentimental». En ese sentido, señala que es una candidata de «la unidad del partido», ya que el PP de Palencia es un «partido unido», por lo que se va a trabajar durante los próximos cuatro años «para conseguir que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España».