CCOO apoya por unanimidad a Juan Carlos González

Rubén Abad
-

Asume hasta el próximo congreso, la Secretaría General de una organización «fuerte y consolidada»

CCOO apoya por unanimidad a Juan Carlos González - Foto: Óscar Navarro

Juan Carlos González ya es, oficialmente, el nuevo secretario general de CCOOen Palencia. Así lo decidió ayer el consejo provincial (máximo órgano de dirección entre congresos) del sindicato, en el que  obtuvo el apoyo unánime de sus miembros. Y es que, de los 26 que acudieron a la cita, todos votaron a favor de su nombramiento en sustitución de Luis González, quien deja el cargo por motivos de salud.

«Quiero reiterar mi agradecimiento a nuestro compañero Luis, quien deja una organización fuerte, consolidada y cohesionada», fueron las primeras palabras del flamante secretario general, que asumirá el cargo, como mínimo, hasta la celebración del XIICongreso Provincial, que tendrá lugar en un plazo de 15 meses, en marzo de 2021.

En su intervención, González también destacó los buenos resultados del sindicato, del que destacó que es, por cuarto proceso electoral consecutivo, «la mayor fuerza sindical de la provincia», al igual que a nivel regional y nacional. En el caso concreto de Palencia, con 70 delegados de diferencia con respecto al segundo sindicato mayoritario, UGT. A este respecto, subrayó que, no solo se han recuperado, sino que se han «mejorado», los niveles de afiliación en los últimos años, pasando de los 4.800 en 2017 y 2018, a los 5.197 actuales.

Revitalizar la negociación colectiva es uno de los grandes desafíos de esta nueva etapa en las filas comisionistas. En esta línea, González censuró que «se han perdido derechos con las ultimas reformas laborales» y aseguró que hay que dotarlas de «incrementos salariales acordes con el pacto estatal, de entre el dos y el tres por ciento».

En la reunión también estuvo presente el secretario general de CCOOen Castilla y León, Vicente Andrés, quien destacó que el sindicato «goza de buena salud y de unidad interna». Por otro lado, afirmó que, entre los principales retos, están el de «acabar con las desigualdades laborales y la precariedad».