Richotti, XIII 'morao'

David del Olmo
-

El argentino finalizó en el primer lugar en el decimotercer Trofeo Urko Otegui, que cada temporada organiza la peña palentina. Segundo fue Sean Smith y tercero acabó Sasa Borovnjak

Richotti, XIII ‘morao’ - Foto: Óscar Navarro

Nico Richotti ha inscrito su nombre en el palmarés del Trofeo Urko Otegui, el premio que elige al mejor jugador del Destino Palencia a través de la votación organizada por la Peña Basket Morao.

El jugador argentino, fichaje más relevante del club palentino el pasado verano, ha superado a Sean Smith y Sasa Borovnjak en la clasificación del XIIITrofeo, después de las votaciones efectuadas a lo largo de la temporada después de cada partido disputado en el pabellón municipal por los de Arturo Álvarez.

El trofeo, que asumía el nombre del histórico capitán del equipo palentino, Urko Otegui, después de su undécima edición, se dedicaba a la afición palentina de forma especial en la duodécima, dado que no se pudo finalizar la temporada 2019-20. Entonces lideraba Simas Jasaitis, en dura pugna con Kevin Larsen, seguidos muy de cerca por Dani Rodríguez en tercer lugar y Mindaugas Kacinas en el cuarto. Está patrocinado por el Centro de Formación Solucion.es Training y Solyeca.

CLASIFICACIÓN. El XIII Trofeo Urko Otegui ha finalizado con Richotti en primer lugar, con un total de 19 puntos, tras los tres que sumó en la última jornada (victoria del equipo palentino ante el Alicante).

En esa misma última fecha lograba dos puntos su compañero Sean Smith, el otro que optaba al trofeo y acabó segundo de la general con 17 tras una fenomenal campaña. Sumaba un punto Dani Rodríguez. Cuarto, él sin puntos, fue Preston Purifoy. Yesta vez no lograba ninguno Sasa Borovnjak, el tercero en la general con 11 puntos. En la clasificación final han terminado tras ellos Jabari Narcis (8), Lucho Massarelli (8), Preston Purifoy (6), Aitor Zubizarreta (5), Dani Rodríguez (3) y Bakary Camara (2).

 

PAMARÉS.El deportista de Bahía Blanca se ha convertido en el octavo ganador del Trofeo Urko Otegui, sumándose a un palmarés en el que el líder histórico es precisamente el jugador donostiarra que le da nombre, pues lo ganó en cuatro ocasiones.

Urko se adjudicó el trofeo en las campañas 2012-13, 14-15, 15-16 y 17-18.Dos había logrado otro que fue capitán del equipo, Carles Bravo (08-09 y 13-14). Y un entorchado han conseguido en el premio morado, por orden de antigüedad, Óliver Arteaga (09-10), Quique Garrido (10-11), Ian O’Leary (11-12), Dani Rodríguez (16-17) y Nikola Cvetinovic (18-19).