Un punto en un duelo de igualdad en Narón

David del Olmo
-

El Deporcyl Guardo FS disputaba un choque muy equilibrado (2-2 al descanso) donde se había puesto por delante en el 37', pero en el que encajó el empate a 17 segundos del final

Un punto en un duelo de igualdad en Narón - Foto: Víctor Fernández

El Deporcyl Guardo Fútbol Sala solamente podía sumar un punto, cuando ya acariciaba los tres, en su visita a Narón para comenzar la segunda vuelta de la segunda fase del campeonato en la Segunda División B.

Los de Javier Uceda no tuvieron un encuentro sencillo en tierras gallegas (ante un aversario al que habían ganado en la primera jornada de esta ronda por 7-4 en el Municipal guardense), pues su rival fue el que se adelantó por tres veces, aunque nunca la diferencia fue superior a un tanto.

El Cidade de Narón se situaba con la primera ventaja a los siete minutos, cuando Sergio Oliveira batía por primera vez a Gómez. El portero del Deporcyl rechazaba un potente disparo de Sergio Buján, pero su compañero recogía la pelota junto a la línea y solo tenía que empujarla a las redes.

Cuatro minutos tardaban los palentinos en equilibrar la balanza por medio de su mejor artillero, Chochi, mediado el primer periodo. El goleador guardense sorprendía a la defensa y el portero local en una rápida acción en la que recortaba y enviaba un disparo seco y raso.

Albertín disponía a continuación de una clarísima ocasión a pase de Chochi, pero no acertaba con todo a su favor. Sí lo hacía el Narón a tres minutos del intermedio, tras robar a los palentinos, que no acertaron en la salida del balón. El balón tocó en el palo y se coló. Y en el 19’ devolvía las tablas al marcador Chuco a pase de Kuin.

Se reanudaba el duelo con un tanto obra de Guillermo a 12 minutos del final. Empataba Chochi cuando faltaban ocho, recogiendo el rechace de un defensa al tiro de Chuco. El Narón se quedaba en inferioridad a tres minutos del final, lo que aprovechaba Crivi (que acababa de rematar al palo), para poner por primera vez por delante a su equipo (3-4). Pero a 17’’ del final el Narón lograba el 4-4 definitivo.