El PSOE ofrece su colaboración al director de Patrimonio

DP
-

Además de felicitar a Gumersindo Bueno por su nuevo cargo, la agrupación aguilarense le ha enviado una carta con propuestas para el municipio

El PSOE ofrece su colaboración al director de Patrimonio - Foto: EVA GARRIDO

El PSOE de Aguilar ha enviado una carta a Gumersindo Bueno, nuevo director general de Patrimonio Cultural, para darle la enhorabuena por su cargo y mostrarle su disposición a colaborar con él y con su equipo en el desarrollo de algunas acciones que la agrupación considera "de gran importancia" para el municipio.
"A vuela pluma, se nos ocurre plantearle la dinamización del proceso de declaración como Bien de Interés Turístico de la colegiata de San Miguel", apuntan los socialistas. A su vez, estos hacen referencia a la campaña #PorUnRománicoAbierto y animan a Bueno "a apostar porque la accesibilidad del patrimonio sea adecuada a la demanda de la sociedad".
La agrupación norteña también plantea "alguna acción innovadora y ejemplarizante" para conseguir un Casco Histórico de Aguilar libre de cableados y mobiliario y equipos inadecuados. "Sabemos que es un trabajo difícil, pero cuenta con nuestra colaboración para asumir este reto", señalan en la misiva los socialistas.
Finalmente, el PSOE de Aguilar espera que el paso de Bueno por la Dirección General de Patrimonio Cultural y, por tanto, como vocal de la Comisión de los Caminos a Santiago por Castilla y León, "sirva de apoyo al reconocimiento del Camino Olvidado como itinerario jacobeo, como ruta de senderismo sostenible y como herramienta de desarrollo para el territorio por el que discurre".