No todos entran en la Primera Provincial

Alberto Moreno
-

Se han inscrito 20 equipos, pero la normativa impide que sean más de 18, por lo que habría que crear una Segunda División. UPPalencia, Jóvenes Promesas. Guardense y Grijota, nuevos

No todos entran en la Primera Provincial

La Delegación palentina de fútbol tiene un serio problema para confeccionar la Primera Provincial. Y es que hay veinte equipos inscritos, pero la normativa de la Territorial impide que haya más de 18. La única solución posible, de conformidad con los equipos, es crear una Segunda División, pero el número de equipos que compondrían este categoría no pasaría de seis, por catorce de la Primera División.

De los 17 equipos que componían la categoría el pasado año, dos no jugarán la próxima temporada: el  Carejas Paredes, que ha ascendido a la Primera Regional y el San Juanillo, que no ha formalizado su inscripción.

Sin embargo, hay cinco novedades. Por un lado, el CFVenta de Baños, como descendido de la Primera Regional y cuatro nuevas incorporaciones, cuatro debutantes. Por un lado, dos clubes de reciene creación, la UniónPopular Palencia, nuevo club formado por exsocios del CDPalencia y el Jóvenes Promesas, club auspiciado por  la Promotora de Fútbol Internacional al mando de Walther Chiaraluce, exintegrante del CDPalencia con la llegada de Francisco Serrano. En principio, este equipo estaría formado por jóvenes jugadores extranjeros.

Por otro, dos clubes que en los últimos años se han dedicado a formar jugadores en secciones inferiores y que se han decidido a dar el salto a la Primera Provincial, el Guardesnse y el Grijota.

El cuadro norteño es en cierta forma heredero del desaparecido CDGuardo, que llegóa  jugar varias temporadas en la Tercera División. Ha trabajado muy bien con las jóvenes promesas y quiere que haya continuidad con los jugadores que pasan de edad. Vuelve el fútbol sénior a La Camareta después de muchos años. El Grijota no ha tenido equipo en la Primera Provincial. Su campo, con un césped muy cuidado,  ha sido utilizado para encuentros del llamado Interpueblos, pero se han decidido a formar equipo sénior.

De esta forma, los 20 equipos inscritos la próxima temporada serán: CFVenta de Baños, Atlético Aguilar, Baltanás. Monzón , Cervera, San telmo, Palencia Cristo Atlético B, Villalobón. Frómista, Astudillo, Villada, Castilla Dueñas, Saldaña, Velilla, Alar, San Antonio Huyconsa, Unión Popular Palencia, Jóvenes Promesas, CDGuardense y CDGrijota. Falta ahora saber cómo de distribuirán, si habra dos divisiones y si finalmente los 20 equipos saldrán a competir, dado que hay rumores que apuntan a que alguno puede tener problemas  para formar una plantilla.