Brañosera apuesta por dar más visibilidad al medio rural

DP
-

La localidad cree que la nueva directiva de la FEMP debería estar integrada por ediles de los pequeños municipios

Brañosera apuesta por dar más visibilidad al medio rural

El salón de plenos del Ayuntamiento de Brañosera acogió hace unos días una interesante tertulia centrada en tres capítulos de rabiosa actualidad: la evolución del país en los últimos 40 años, el trato discriminatorio hacia las mujeres por parte de algunos personajes mediáticos y la España vaciada.

Además de debatir acerca de estos temas, la cita sirvió para plantear la posibilidad de que en el XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias, que tendrá lugar en los próximos días, se propicie la creación de un nuevo equipo directivo integrado por ediles del medio rural. 

"Han pasado 40 años desde que se constituyeran los primeros ayuntamientos democráticos. Tras estas cuatro décadas, nos encontramos en una España vertebrada por más de ocho mil municipios cuya cercanía a la problemática del día a día de los ciudadanos ha contribuido con rotundidad al bienestar de sus administrados. Más de un 70 por ciento de ellos se encuentran y administran en el medio rural", argumentan al respecto desde el Consistorio norteño. 

En el tertulia, a la que asistieron numerosas personas, participaron como ponentes David Gistau, guionista de televisión, reportero de viajes, novelista y colaborador de Herrera en la Cope; Álvaro Bermejo, escritor, historiador y cofundador junto a Fernando Aramburu del grupo de agitación contracultural CLOC; y Goyo González, presentador, showman y también colaborador de Herrera en la Cope.

"En este contexto, también tuvo cabida el análisis sobre el papel de los medios en la difusión de noticias", apuntan finalmente desde el Ayuntamiento de Brañosera.