Figuras y emergentes sellan una feria muy bien rematada

Laura Burón
-

El empresario, Manuel Martínez, asegura que han apostado por la calidad de las ganaderías y los toreros para confeccionar un cartel al alcance de muy pocas ciudades de España

Figuras y emergentes sellan una feria muy bien rematada

El salón de plenos de la Diputación estaba ayer lleno de aficionados a la tauromaquia que estaban expectantes por conocer el cartel que la empresa concesionaria de la plaza, Martínez Flamarique, ha preparado para los sanantolines. La incógnita quedó desvelada cuando la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el representante de la empresa, Manuel Martínez; junto con el alcalde de Palencia, Mario Simón; la concejala de Cultura, Laura Lombraña y la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, descubrieron el cartel. 
Tres corridas de toros y una de rejones forman el abono de este año, que se desarrollará entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, y al que hay que sumar otras actividades complementarias, como el campeonato regional de recorte libre, el concurso de los alumnos de las escuelas taurinas, una novillada popular y el gran prix de las peñas. «Hemos apostado por una feria de calidad: de triunfadores tanto del año pasado de Palencia, como son El Juli y Ginés Marín, como de esta temporada y por las grandes revelaciones que son Pablo Aguado y Roca Rey», aseguró el empresario taurino.
Manuel Martínez quiso destacar dos de las cuatro corridas, en concreto, la del sábado 31 de agosto, con Enrique Ponce, Ginés Marín y Pablo Aguado y la del día del patrono, 2 de septiembre, con un cartel compuesto por Antonio Ferrera, El Juli y Roca Rey, con dos ganaderías «de categoría» como las de Montalvo y Zalduendo, respectivamente. «Estamos hablando de que poquitas ciudades de España van a poder contar con esos carteles», advirtió.

La presentación de los carteles de la feria taurina también sirvió para que la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, se estrenara en el cargo y también para dar a conocer que ella será la responsable del coso de Campos Góticos

 

Figuras y emergentes sellan una feria muy bien rematada
Figuras y emergentes sellan una feria muy bien rematada - Foto: Óscar Navarro

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es