De la olímpica, a la sprint

Alejandro García
-

La Triatlón Ciudad de Palencia, que se celebrará en la mañana del domingo 14 de Julio, contará con un nuevo circuito de menor exigencia física, para atraer a un público menos experimentado

De la olímpica, a la sprint - Foto: Pedro Flórez

La capital palentina acogerá durante la mañana del domingo 14 de julio la IX edición del Triatlón Ciudad de Palencia. La cita incluye como novedad el cambio de la distancia olímpica a la de sprint y la organización de una prueba de promoción, con distintas distancias, para atraer a deportistas noveles y experimentados. Ambas darán comienzo en la Plaza Pío XII, donde además, se situarán los boxes. La prueba de nado recorrerá en un circuito de ida y vuelta la distancia entre el Puente de Hierro y el Puentecillas.

Tras el recorrido por el Carrión, los participantes regresarán a los boxes, donde comenzará la prueba de ciclismo. El recorrido se iniciará en la Avenida Castilla, proseguirá por el Puente Mayor y se desviará dirección Ampudia. Los participantes girarán  y volverán por el mismo recorrido. La ultima parte de la prueba será el recorrido a pie, que se desarrollará por el Parque Isabel II y la Calle Mayor.

La novedosa modalidad Promoción, enfocada a los principiantes, comenzará a las 10 de la mañana. Busca atraer a los amantes del deporte que no son asiduos  a esta disciplina deportiva. Se caracteriza por un recorrido de  menor exigencia física, concretamente 375 metros a nado, 10 kilómetros en bicicleta y 2,5 más de carrera. 

L a recogida de dorsales y la apertura de boxes se producirá a las 9 de la mañana. La prueba femenina comienza a las 10 horas mientras que la masculina, cuatro minutos después.

La prueba reina en la modalidad sprint, que se celebraba desde hace ocho años en la capital, está orientada para los amantes del Triatlón más experimentados. Esta prueba duplica las distancias, con 750 metros a nado, 20 kilómetros de recorrido en bicicleta y 5 a pie.

La recogida de dorsales comenzará a las 10 de la mañana, la apertura de boxes a las 11,15 y el inicio de las pruebas se sitúa a las 12,15, en el caso de la prueba femenina y a las 12, 21 para la masculina.

El acto de presentación del recorrido estuvo presidido por el concejal de deportes, Víctor Torres, junto a Miguel Fernández, Félix Castrillejo (presidente y director técnico del ClubTriatlón Palencia) y José Antonio Pérez de Diego, representando al Patronato Municipal de Deportes.

La inscripción puede realizarse en www.triatlonpalencia.es y en el correo clubtriatlonpalencia@gmail.com. El precio hasta este domingo es de 10 y 15 euros (no federados y federados) para promoción y 15 y 25 euros, para la prueba sprint. Desde el lunes costará ocho euros más.