Los mercadillos regresan a partir de este domingo

DP
-

El Ayuntamiento decide que el de los martes en el paseo de la Julia pase también a la zona del barrio de San Juanillo hasta que se decida su nueva ubicación. La capital no celebra sus mercados desde el 23 de septiembre

El Ayuntamiento autoriza la reapertura del mercadillo de venta ambulante a partir de este domingo en el recinto ferial con las medidas de seguridad sanitaria establecidas, tras la suspensión decretada el pasado 23 de septiembre al objeto de evitar contagios y preservar la salud tanto de los comerciantes como de los usuarios.

El previsto para los miércoles se seguirá celebrando en el aparcamiento de la plaza de toros de Campos Góticos; mientras que el del martes, que se celebraba en el paseo de la Julia hasta la entrada en vigor del Estado de Alarma, pasará también a la zona del barrio de San Juanillo, hasta que se decida su nueva ubicación.

Tal y como avanzó la semana pasada este periódico, el compromiso del concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla, era que si la Junta de Castilla y León no endurecía las medidas en la lucha contra el coronvirus, se reactivaría la venta ambulante semanal desde esta misma semana. 

Cabe recordar que el Ayuntamiento ultima estos días el texto de la nueva ordenanza que regula la venta ambulante en la ciudad, en la que se han introducido modificaciones al objeto de «tener un mayor y mejor control de la actividad», indicó el edil responsable, Urbano Revilla.

La propuestabusca la implementación de nuevas medidas que, entre otras cosas, «permitan saber en todo momento quién es el titular del puesto, regulen las cesiones temporales de las autorizaciones y transmisiones de los mismos y aseguren que cumplen con todas las obligaciones tributarias con las instituciones competentes», resumió el munícipe.

El único punto que queda por cerrar del texto es cuál será la ubicación del mercadillo de los martes, que abandona su actual ubicación en el paseo de la Julia. El Consistorio maneja cinco posibles ubicaciones, y será en la próxima comisión de Desarrollo cuando se decida.