Los usuarios de autobús urbano dan una nota de notable alto

Diario Palentino
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El perfil del viajero medio es el de una mujer de 41 años que lo utiliza a diario a través del bonobús

Los usuarios de autobús urbano dan una nota de notable alto - Foto: Eva Garrido

Los usuarios de transporte urbano otorgan un 8,49 sobre 10 a su satisfacción con el servicio prestado, tal y como arroja la evaluación realizada por la empresa concesionaria, Palbús, a un total de 500 viajeros durante los días 11 y 15 de noviembre.
Esta encuesta, que contrasta la opinión acerca de un total de 32 atributos, arroja que el perfil principal del cliente es el de una mujer (59,5%) de 41 años que utiliza el autobús a diario (66,7%) y paga a través del bonobús ordinario (39,7%).
Los items que se plantean en la evaluación se dividen en tres áreas. En la primera, los usuarios valoran muy positivamente, todos ellos por encima del 8, los horarios de inicio y fin del servicio, el tiempo de acceso, la duración del trayecto, la puntualidad y la frecuencia diaria, a excepción de la frecuencia los fines de semana, en la que todos apuntan que aunque no es mala (6,80) es uno de los elementos a mejorar.
En la segunda, también la práctica totalidad de los atributos superan el 8 de nota: variedad de tarifas, amplitud de la red, precio del billete, cercanía de las paradas, conexiones entre líneas, información de recorridos, diseño de líneas, facilidad de compra de bonos, estado y limpieza de marquesinas e información de horarios. A estos habría que sumar otros tres que se encuentran cerca del 8 como son el servicio de objetos perdidos (7,95), la atención al usuario (7,95 también) y el contacto con la empresa (7,83) y uno que roza el 7 como son los avisos de incidencias (6,99).
Finalmente, en la tercera y última de los áreas, los viajeros otorgan más de un 9 a la imagen del conductor, y más de un 8 a los restantes elementos (amabilidad, información dentro del autobús, identificación de la línea, información del conductor, temperatura...).