El ¿último? de la fila

Alberto Moreno
-

Petar Aranitovic fue presentado como nuevo jugador del Chocolates Trapa y debutará en Huesca

El ¿último? último de la fila - Foto: Óscar Navarro

Llegó y se puso inmediatamente en faena. El último, más bien y posiblemente el penúltimo, fichaje del Chocolates Trapa de esta temporada, el serbio Petar Aranitovic, se incorporó al equipo colegial, con el que ayer realizaba sus dos primeros entrenamientos y está dispuesto a debutar este domingo en el difícil compromiso en Huesca. 

Tras la sesión preparatoria matinal, fue presentado oficialmente, acompañándole en la sala de prensa su técnico, Carles Marco, al que conocía en su etapa como jugador del Manresa en la ACB. 

Decidido, muy seguro de sí mismo, con un mensaje corto, pero conciso, y pidiendo perdón por su mal español(con seguridad que lo hablará de forma fluida en breve) hacia su presentación este base-escolta serbio con pasaporte croata. «Vengo a Palencia a ayudar, a aportar mi experiencia. De Palencia conocía a Jordi Grimau, a mi compatriota Cvetinovic a Carles. Vengo a dar el cien por cien de mí. No puedo definirme como jugador, eso lo tienen que hacer los demás, intento hacerlo todo bien, sin destacar en cada especial. No soy sólo un tirador, sé hacer más cosas», manifestó.

carles marco. Su nuevo entrenador confía plenamente en Aranitovic. «Yo he sido también jugador y es cierto que cuesta definirse uno a sí mismo. Es cierto que puede hacer muchas más cosas aparte de tirar. Hace muy bien el bloqueo directo, tiene buenas penetraciones, defiende. No lo hemos fichado sólo por su faceta de tirador», manifestaba en torno a su última incorporación.

Carles Marco se desmarca en torno a si era el fichaje pedido. Ni sí, ni no, sino todo lo contrario. «Hemos estado viendo jugadores. Pensábamos en traer el mejor jugador posible, con independencia de la posición. Salió la oportunidad de Aranitovic y no la desaprovechamos. Es un jugador que puede actuar en diversas posiciones. Con él tenemos un muy buen juego interior, con jugadores, como Petar, polivalentes. Hemos fichado al mejor jugador posible. Ha habido rumores sobre que buscábamos a un cinco, pero sólo eran eso, rumores», manifestaba de forma enigmática.

Y es que la marcha de Carlos Toledo provoca que el equipo se haya debilitado en cuanto a centímetros se refiere. «Tenemos ahora cuatro jugadores interiores. Adnan (Omeragic) puede jugar también de cuatro. De momento, vamos a ver». 

El mercado de fichajes no se cierra hasta las catorce horas del próximo viernes, 28 de febrero, y en la entidad colegial están receptivos a una última incorporación. Ya veremos, estamos abiertos a todo. En principio, pensamos en Huesca. Luego ya se verá. Estoy contento con la plantilla», manifestó el técnico, que espera que Aranitovic «pueda ayudarnos en este encuentro. Vamos a ayudarle todos para que asuma los automatismos cuanto antes. Tenemos un duro test en una cancha complicada».

Sobre el cuadro oscense, su rival del domingo, coincide en que el partido es vital, pero con matices. «Vital es porque es el próximo y porque cada partido lo será. Pero no lo es tanto a efectos clasificatorios cuando queda un tercio liguero por jugar. Si ganamos lograremos el average y quedaríamos por delante. Huesca es un equipo joven, con talento, con el sello personal de su entrenador, agresivo en defensa. Va a ser su duro rival», concluyó.

cvetinovic. Si ayer era presentado un jugador serbio en el plantel del Chocolates Trapa, otro jugador de ese país era elegido en el Trofeo Peña Basket Morao como el mejor en el encuentro que el cuadro palentino disputó ante el Lérida, Nikola Cvetinoivic.

El pívot, que vivió un partido especial tras la muerte de su abuelo, al que dedicó el triunfo con continuos gestos de emoción, recibió el 27,14% de los votos de los internautas, por delante de Urko Otegui, con el 22,8% y de Zubizarreta, con el 20%.

De esta manera, la clasificación general del XI Trofeo Peña Basket Morao, en el que colaboran el Centro de Formación Solucion.es y SolyEca, está liderada por el propio Nikola Cvetinovic, con 22 puntos, seguido de Steve Vastura (18), Urko Otegui (8), Moussa Kone y Calvin Hermanson (7) y Jorge Sanz (6).