Aguilar cuenta los días para el Galleta Rock Fest

A. Benito
-

Porretas y Sons of Aguirre & Scila encabezan el cartel de un evento que se celebrará el sábado 20 y en el que también habrá espacio para las formaciones locales y las actividades infantiles

Aguilar cuenta los días para el Galleta Rock Fest

El próximo sábado, 20 de julio, se celebrará en Aguilar de Campoo una nueva edición del Galleta Rock Fest, un evento con veinticuatro años de historia en el que bandas consagradas como Porretas o Sons of Aguirre & Scila compartirán protagonismo con otros grupos del panorama nacional y diferentes formaciones locales, haciendo que la música llegue hasta el último rincón de la localidad. 

El festival, que el año pasado inició una nueva etapa al modificar su formato y que aspira a seguir evolucionando en los próximos años, apostará una vez más por alternar los conciertos que tendrán lugar en la Ciudad Deportiva Alberto Fernández con actividades para los más pequeños, sesiones vermut y jam sesions. Una estrategia con la que el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Galleta Rock pretenden llegar a todos los públicos, tal y como explicó ayer Diego Pérez, concejal de Festejos.

Las actividades comenzarán el viernes por la noche con una fiesta de presentación en la calle La Calleja en la que intervendrán los grupos locales Octavio Nievsky, Delirio y Mundo Raro. Los integrantes de Rapu y la Banda cogerán el testigo el sábado a mediodía en La Cascajera, una actuación a la que seguirá una Sesión DJ. Además, el público infantil podrá disfrutar durante toda la mañana de la iniciativa Rock Circus, que se desarrollará en la plaza de España.

La apertura de puertas del festival tendrá lugar a las 17 horas y una hora más tarde comenzarán las actuaciones de Okto Pussy, Novus Ordo, Free City, Porretas, La Vallekana Sound System y Sons of Aguirre & Scila. Las entradas pueden adquirirse en diferentes establecimientos de Aguilar, Herrera, Palencia, Reinosa, Valladolid, Burgos, Cervera, Guardo y Torrelavega y en Ticketbell.com al precio de 13 euros. En taquilla, los pases valdrán 18 euros. 

Finalmente, el domingo a las 13 horas, el bar El Perro de San Roque, ubicado en la céntrica calle del Puente, acogerá un concierto del joven grupo local Ni Pies Ni Cabeza, al que seguirá una jam session en la que intervendrán numerosos músicos, dos actividades con las que se pondrá fin al Galleta Rock Fest 2019.

Con respecto a las cifras, la intención de la organización es igualar o incluso superar el número de espectadores del año pasado. No obstante, y como explicaron ayer David Calderón y Sandra Garrido, miembros de la Asociación Cultural Galleta Rock, el objetivo de este proyecto a largo plazo es ir consolidándose poco a poco. Más información en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram del festival.