Noches de ilusión y viajes de anillos

Laura Illana
-

Fuentes de Valdepero acoge el tradicional ciclo del Castillo Mágico todos los miércoles de julio y agosto a las 21 horas con actuaciones llenas de encanto y fascinación

La  VIII edición del ciclo Castillo Mágico se inauguró ayer en la plaza Mayor de Fuentes de Valdepero con la presencia del mago Miguel Romero Luis, más conocido como Miguel de Lucas o como Miguelillo. Él fue el encargado de abrir el telón de la iniciativa denominada Castillo Mágico a las 9 horas de la tarde. 

Con actuaciones familiares y gracias a la participación de la gente, consiguió que los pequeños y los no tan niños disfrutaran de una jornada llena de ilusión y risas. Durante una hora de espectáculo, Miguel de Lucas trató desde, adivinar los pensamientos de todos aquellos que quisieron presentarse como voluntarios, hasta hacer viajar un anillo de un espectador  hacia un lugar alejado de la plaza Mayor.  

Tras 17 años en la profesión asegura que subirse a los escenarios es su gran vocación. La diversión, entretenimiento, participación e improvisación son las grandes claves de su trabajo. «Es una alegría venir a lugares como Fuentes de Valdepero, la presencia de un público participativo, entregado al acto junto con su buen carácter personal hace que, trabajar en este escenario, sea maravilloso», dice Miguel de Lucas. 

El nivel de magia que ofrece durante sus representaciones le ha llevado a ser el presentador del programa Un país mágico de La2. Se trata de un programa divulgativo donde él  recorre cada una de las 52 provincias de España como Madrid, Bilbao, San Sebastián, Cádiz o La Rioja, entre otras, en las que va dejando una carta de la baraja. Además, el pasado mes de junio dentro del congreso nacional de magia celebrado en Murcia, recibió uno de los tres premios nacionales de magia en la categoría de mentalismo. 

Las actuaciones de ilusionistas del programa cultural Espiga 2019 diseñado para la época estival por la Diputación de Palencia, arrancaron ayer y durarán hasta el  28 de agosto. El próximo miércoles actuarán Gele Rodrigo y Robert Sirgo, cuyo espectáculo mezcla música, mentalismo y humor para ilusionar a toda la familia. Una pareja de magos vallisoletanos que crea magia al ritmo de los acordes musicales de una guitarra.

Las siguientes semanas contarán con la presencia de los también magos Nuel Galán, Héctor Sansegundo, Javi Martínez, Martilda y Oihán Palacín, Andy González y  por último Francis Zafrilla. Todas las actuaciones se celebrarán en la plaza Mayor, de Fuentes de Valdepero, con una recaudación solidaria de 1 euro por persona que, será destinado a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con los grupos más desfavorecidos, en la capital y provincia. Esta es una de las 145 actuaciones que se distribuirán en ocho ciclos diferentes, llevados a cabo en 87 localidades distintas para ofrecer música, magia, noches de cine y comedia, hasta el 7 de septiembre.