Juan Gascón, elegido nuevo coordinador general de IU CyL

A. Benito
-

El político palentino asume el cargo «con delicadeza y mucha precaución, pero también con ilusión y con la esperanza de transformar esta situación tan dura en una oportunidad para cambiar la sociedad»

Juan Gascón, elegido nuevo coordinador general de IU CyL

La coordinadora autonómica de Izquierda Unida de Castilla y León, organizada telemáticamente por motivos de la pandemia, ha designado como nuevo coordinador general de la formación política a Juan Gascón, militante de IU en Palencia, con un resultado del 79 por ciento a favor, un 4 por ciento en contra y un 17 por ciento de abstención, según indicó ayer la coordinadora a través de un comunicado.


Una vez conocidos los resultados, el nuevo coordinador regional de IU felicitó y agradeció su elección a los compañeros que, en una situación tan compleja como la actual, «han cambiado su forma de trabajar para dar respuesta política a esta crisis y trasladar propuestas para que en la Comunidad no se deje a nadie atrás».


En este sentido, Juan Gascón aseguró en declaraciones a Diario Palentino que asume el cargo «con delicadeza y mucha precaución, pero también con ilusión y con la esperanza de transformar esta situación tan dura en una oportunidad para cambiar la sociedad». El político palentino confesó que el deseo de IU es regresar a la calle en cuanto se pueda y retomar así la «militancia social» que caracteriza a la formación.


«La nuestra es una Comunidad muy deshilachada que importa poco a nivel nacional. Queremos cambiar esa realidad y dar más espacio a nuestros pueblos. También impulsar la cercanía con la naturaleza y una forma distinta de construir que tenga más en cuenta lo humano», añadió Gascón.  


En la dirección de IU CyL se han producido otros dos cambios: Félix Iglesias deja la responsabilidad de redes sociales y es sustituido por Juan Miguel Romo, y Guillermo Ubieto pasa a ser el nuevo responsable del área de Consumo.