Fallece un hombre arrollado por un tren en 'Los Tres Pasos'

diariopalentino.es
-

Es la segunda muerte de estas características en Palencia en una semana

Varios agentes custodian el cuerpo hasta la llegada del forense. - Foto: Eva Garrido

 

 
Un varón de 80 años falleció ayer al ser atropellado por un tren en la capital palentina, más concretamente a la altura de Los Tres Pasos.  El arrollamiento se produjo a las 18,06 horas, minutos antes de que el tren, un Intercity León-Madrid (con 47 viajeros) hiciera su parada en Palencia.
Al parecer, según fuentes consultadas, el hombre, que era usuario de una de las Residencias de la Tercera Edad que se encuentran en San Antonio, se encontraba, por razones que se desconocen, en la trayectoria del tren en el momento en el que éste entraba en el paso a nivel.
En el lugar, los facultativos del Sacyl confirmaron el  fallecimiento del varón, cuyo cadáver quedó tendido en una de las vías, garantizándose durante una hora el tránsito de  los trenes por la otra vía de la línea Palencia-Coruña. Adif abrirá una investigación para saber si los elementos del paso a nivel funcionaron correctamente. El tren fue detenido en la estación palentina hasta que el maquinista prestó declaración.
Se trata del segundo arrollamiento mortal que se produce en la provincia en menos de una semana. El anterior, también en un paso a nivel, tuvo lugar el viernes pasado en Alar del Rey y en el mismo falleció otra octogenaria.