Turno para Monzón

Alberto Moreno
-

Monzón será la salida y meta de la VI Carrera Entre Castillos, de 13.200 metros con paso por el castillo de Fuentes de Valdepero. La inscripción es de 3 euros y ya está abierta

Turno para Monzón

El próximo 14 de abril tendrá lugar la VICarrera Entre Castillos. En el habitual turno rotativo, este año partirá desde Monzón de Campos (a los pies de su castillo, como gran novedad) para dirigirse al de Fuentes de Valdepero y regresar a Monzón, donde estará ubicada la línea de meta. En total, 13.200 metros, menos exigentes que en el sentido contrario.

Ayer tuvo lugar el acto de presentación de la prueba en la Diputación de Palencia, organizador del evento a través de su Servicio de Deportes, contando con la presencia del diputado del área Gonzalo Pérez, Enrique Hermoso  (coordinador de deportes, ocio y tiempo libre de la Diputación), y de los alcaldes de Monzón de Campos y de Fuentes de Valdepero, Mariano Martínez y Fernando Martín, respectivamente.

La carrera dará comienzo a las once de la mañana, si bien anteriormente habrá pruebas de categorías inferiores.Las inscripciones están abiertas desde la jornada de ayer hasta las doce horas del 12 de abril y se pueden formalizar en la página web www.palenticiadeporte.es. El precio es de tres euros. El mismo día de la carrera también se admiten inscripciones, pero en este caso asciende a cinco euros. Los corredores en categorías inferiores no pagan cantidad alguna.

El trayecto estará perfectamente señalizado con puntos kilométricos y se instalará un puesto de avituallamiento junto al Castillo de Fuentes de Valdepero. 

Se han establecido cinco categorías tanto para mujeres  como para hombres: juvenil-júnior (2003 a 2000), sénior (1999 a 1983), veteranos A (1982 a 1976), veteranos B (1975 a 1969), veteranos C (1968 y anteriores). 

 Habrá premios en metálico para los cuatro primeros clasificados de todas las categorías. Se llevará a cabo un sorteo con magníficos regalos para todos los participantes que crucen la meta. Asimismo, todos los corredores que disputen la prueba recibirán una camiseta técnica.

 Gonzalo Ibáñez significó que Entre Castillos da «el pistoletazo de salida de todas las pruebas atlética que organizamos. Me consta que hay muchos atletas que llevan tiempo preparándola ya que es la más exigente de todas». 

Fernando Martín, alcalde de Fuentes de Valdepero, señaló que «es una carrera consolidada en el calendario, que sirve para que se unan vecinos a través del deporte».

En ello coincidía Mariano Martínez, alcalde de Fuentes de Valdepero. «Es una prueba que se hace necesaria, que pone en valor a nuestros pueblos. Ahora hay una vorágine de pruebas de este tipo, pero la nuestra se mantiene».