Rutavones al sprint

Alberto Moreno
-

Apretado final en la prueba de Castrillo de Villavega, imponiéndose el asturiano David Cueto, líder del circuito, al exciclista profesional aguilarense Ángel de Julián Vázquez

Rutavones al spint

Cuarta etapa del IICircuito BTT Diputación de Palencia, en esta ocasión en la localidad de Castrillo de Villavega, con su conocida prueba Rutavones que volvió a contar con una participación descomunal, la mayor de todas las pruebas, alcanzando en esta ocasión los 482 inscritos. La salida estuvo amenizada por dulzaineros, cortando la cinta Inés Rubio Mañero, como homenaje a los mayores

La prueba contó con dos circuitos, uno más asequible de 21 kilómetros de baja dificultad, la conocida como la Ruta del Cordel, y la llamada Ruta de la Cañada, de 49 kilómetros, de mayor exigencia, con un desnivel acumulado de 440 metros y puntuable para el circuito. Ambas rutas coincidieron hasta la entrada al monte.

David Cueto García, el asturiano del Loibox Competición, fue el vencedor de la prueba de los 49 kilómetros, imponiéndose al sprint al aguilarense Ángel de Julián Vázquez (WDCA Activate Ponferrada) marcando ambos un tiempo de 2 horas 2 minutos 12 segundos. A 2’28 entraba un trío formado por Francisco Aguado, Javier González y Bernardo Menéndez. Tras ellos, Juan Diego (Aguilar), Rubén Gómez Caviedes (Aguilar), Ángel Fernández (Fuentes de Valdepero), Íñigo Mateo (Palencia) y Mario Tarilonte (Santervás de la Vega). 229 bikers lograron completar el trazado.

Rutavones al spintRutavones al spintEn féminas, Susi García Villasur era la vencedora, por delante de Silvia Gutiérrez, Inma García Villasur, Raquel del Val, Elena Vela Fernández y Rebeca Cuesta.

a del Circuito.