Broche final

Alberto Moreno
-

Lluvia de medallas en los Regionales infantil, júnior y sénior, pese a acudir con menos nadadores que otros clubes

Broche final

Junio y julio han marcado el fin de temporada para el Club Natación Palencia. A finales  del pasado mes se desplazó al CPTD Río Esgueva para disputar el Campeonato de Castilla y Leóni Infantil de Verano, a la que el club palentino acudía con un pequeño número de nadadores, firmando una más que meritoria sexta posición en la clasificación global por equipos.

A nivel individual destacaron las medallas de: David Ramos Revilla (oro y bronce), Jan Antolin Janas (oro y bronce), Mattia Andrés Bárcena Béjar (plata), Lucía Fernández Cortada (plata)

En lo relativo a los relevos, el equipo palentino obtuvo sus mejores resultados en el 4 x 200 libre Open Femenino, así como en el 4 x 200 libre masculino, siendo quinto en ambos.

Una semana más tarde acudía al  Campeonato de Castilla y León júnior y absolsuto de verano con   una reducida expedición de 15 nadadores: Jorge Gimeno, Victor Santos, Sergio Calvo, David Ramos, Jan Antolin, Mattia Barcena y Roberto Valle en categoría masculina y Andrea Lajo, Alba Ulloa, Lidia Molpeceres, Mirella San Juan, Natalia Calderon, Lucía Taboada, Daniela Ulloa y Lucía Yañez en categoría femenina.

Todos los componentes del equipo firmaron una brillante actuación que los llevó a conseguir un fantástico cuarto puesto en la suma total de puntos de la clasificación por clubes. 

Este es un gran resultado, que habla muy bien del gran valor de los nadadores palentinos que, en número, formaron un equipo muy inferior en miembros pero con una calidad individual y de trabajo de equipo sobresaliente

Fueron muchas las medallas logradas: Víctor Santos (dos oros em júnior y tres platas en absoluto), Sergio Calvo dos oros y un bronce en categoría júnior), Jorge Gimeno (oro y plata júnior), Mirella San Juan (plata júnior), Natalia Calderon (bronce júnior), Andrea Lajo (plata en categoría absoluta), Roberto Valle (bronce en categoría absoluta), relevo 4x100 estilos masculino, formado por Jorge Gimeno, Victor Santos, Roberto Valle y David Ramos (plata).