Un clásico

Alberto Moreno
-

CIA y San Juanillo se juegan el título del Trofeo Plaspisa Diputación

Un clásico - Foto: Sara Muniosguren

El 4 de enero, con el multitudinario acto de presentación en el Teatro Ortega, dio el pistoletazo de salida el XXIII Trofeo Plaspisa- Diputación que organiza La 8 Palencia. Una semana más tarde comenzaron las retransmisiones de todos los partidos (33 partidos) que enfrentaron por el sistema de eliminatoria a los 34 equipos participantes, 17 en la llamada categoría chiguito (primer año alevín) y otros tantos en la arambol (segundo año alevín) donde realmente se juega el título. A la final han llegado los dos primeros clasificados en la pasada liga provincial, el ClubInternacional de la Amistad, campeón, y el San Juanillo, subcampeón.

Ambos protagonizaron un duelo espectacular en esta competición doméstica, en la que se midieron en tres ocasiones. Cada uno venció en un encuentro y en el tercero, en el que se decidía la liga, empataron, lo que le dio el título al ClubInternacional, que luego jugó la liga regional,a cabando en una gran tercera posición.

También, como se esperaba, hubo emoción en esta final del Trofeo Plaspisa-Diputación, con un resultado incierto hasta el final. Ambos equipos cuentan con muy buenos jugadores, en una muy buena promoción de  nacidos en 2007, pese a que ninguno de ellos llegase a formar parte de la selección regional alevín.

El San Juanillo tiene un bloque de jugadores que llevan muchos años juntos. Fueron campeones provinciales y regionales benjamines hace dos años.Pese a haber perdido a varios jugadores que han firmado por otros clubes, caso de Unai y Adri, en el Valladolid, mantiene jugadores de calidad, como Dylan, Hugo, Javi o Cristian, aunque especialmente destaquen por el bloque.

El Club Internacional de la Amistad es un equipo remodelado, haciendo fichajes de mucha entidad, muchos de ellos de la provincia, caso del guardense Nicolás, el ventabañense Marcos o el baltanasiego Íker, destacando el que fuera en su momento jugador del Sanjua Héctor.

En esta final del XXIII TrofeoPlaspisa Diputación habrá un despliegue especial de La 8 Palencia, con cuatro cámaras repartidas en diversos puntos de La Balastera y equipo de realización para ofrecer la mejor imagen en casa momento del partido.

Luis Sierra, el exjugador del Sporting de Gijón y el Mérida, será el comentarista de lujo de este encuentro.Tras el mismo, se procederá a la entrega de trofeos tanto a los mejores equipos de las dos categorías, como a los jugadores más destacados.