Aspirar a todo

Alejandro García
-

Charly, ilusionado con su tercera etapa en el Palencia Cristo Atlético

Aspirar a todo - Foto: Sara Muniosguren

Carlos Fernández (Palencia, 1992) regresa al Palencia Cristo Atlético para reforzar la zona  defensiva. El central de Fuentes de Nava disputará su tercera etapa en el club donde aportará la calidad y experiencia cosechadas tras su paso por el Zamora CF y la Gimnástica Segoviana.

¿Qué le ha atraído del proyecto del Palencia Cristo Atlético?

Por circunstancias ajenas a mí, no pude continuar en Segovia. Chuchi fue bastante insistente para que volviera y pudiéramos devolver la ilusión a la ciudad, algo que ya conseguimos con el Deportivo Palencia años atrás. Con los fichajes que está haciendo, tenemos plantilla para pelearlo todo.

¿Qué opina de la plantilla que  se ha formado?

Cada año es un mundo, yo guardo buen recuerdo de los jugadores con los que he coincidido. Espero que mantengamos una buena línea de juego durante el año.

Este año va a compartir la zaga con Abel Pascual. ¿Qué opina de su excompañero?

Antes de firmar estuvimos  hablando y también ha sido un aliciente para aceptar. Que Abel vuelva a Palencia aporta calidad porque es un jugador experimentado pese a su juventud. Estoy seguro de que haremos una buena pareja.

En la que va a ser su tercera etapa en el club, ¿qué recuerdo guarda de las anteriores?

La situación del club ha cambiado bastante. Desde que salí de juveniles, cuando jugábamos en El Otero, con césped artificial y expectativas mucho menores. Ahora el club ha cambiado mucho. Ha crecido estas campañas.

¿Qué puede aportar al equipo como jugador experimentado en la categoría?

Lo que puedo ofrecer es mi aprendizaje de jugadores más experimentados y la madurez en los partidos. Aportaré todo lo que pueda.

¿Qué objetivos marca para el club en esta temporada? 

A principio de temporada es muy difícil, aunque se crea que se está formando una buena plantilla, hay rivales fuertes, primeros espadas en la categoría y mucho nivel. Debemos ir partido a partido. mejor plantearnos plazos cortos y cumplirlos.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino