El Becerril quiere dar otro paso hacia la luz

David del Olmo
-

Los de Edu Narganes reciben al Real Burgos (17 horas), que ocupa el undécimo lugar del grupo por la permanencia. Seis puntos separan a los morados de la ansiada cuarta plaza

El Becerril quiere dar otro paso hacia la luz - Foto: Óscar Navarro

El Club Deportivo Becerril afronta esta tarde (17 horas) en el césped del Mariano Haro su quinto compromiso de la segunda y decisiva fase del campeonato en la Tercera División, la del grupo por la permanencia, donde recibirá la visita del Real Burgos, otro de los conjuntos implicados en la misma lucha, peor clasificado que los morados.

El equipo que entrena Edu Narganes no ha perdido ninguno de sus cuatro encuentros de la segunda ronda, aunque después de iniciarla con una victoria ante el Diocesanos, encadenaba tres empates consecutivos (por este orden, ante Almazán, Bupolsa y Cebrereña). Resultados que, si hoy se vieran acompañados por una nueva victoria, elevarían las opciones palentinas aún con más de la mitad de los duelos por jugar.

El Becerril suma 21 puntos en 24 partidos, lo que le sitúa con un coeficiente (el que decide la clasificación al haber equipos con distinto número de choques jugados) de 0,875. Para estar metido de lleno en la lucha por la permanencia necesitará estar por encima de 1. Es decir, que su cifra de puntos sea mayor que la cantidad de partidos disputados. Cuanto mayor se la diferencia (cuantos más puntos, mejor) mayores serán sus posibilidades. Para ello es necesario enlazar victorias, y más en una liga como la actual, en la que todos los rivales son directos y solamente se salvarán cuatro de los 11 implicados.

EL RIVAL. El Real Burgos lleva 19 puntos en 25 encuentros, lo que se ubica en la última plaza del grupo, cada día con menos opciones de alcanzar el objetivo.

El pasado fin de semana afrontó la jornada de descanso que les toca a todos los equipos que la semana siguiente van a enfrentarse al equipo becerrileño. Y la anterior había caído por un claro marcador de 4-1 en su visita a La Bañeza. 

El conjunto burgalés ese día estrenó técnico, tras la salida pocos días antes de Dani Santos. Marcos López, que ya había dirigido al conjunto burgalés anteriormente, ha asumido la responsabilidad de su banquillo en esta recta final del curso.

Se trata de un conjunto más goleador que el palentino (con un partido más ha marcado 20 goles, por los escasos 13 del equipo becerrileño), aunque también ha encajado una cifra muy superior (46, por los 25 que ha recibido Sevi esta campaña).

En la tarde de ayer se disputaban los otros cuatro encuentros del grupo: La Bañeza-Diocesanos (0-3), Salamanca UDSB-Almazán (2-0), Santa Marta-Bupolsa (0-1) y Peñaranda-Cebrereña (3-3). Con esos resultados, una victoria del Becerril esta tarde le serviría para situarse a tres puntos del cuarto.

Narganes contará con las bajas ya conocidas de Diestro y Pelayo por lesión, además de la de Franín por sanción, tras ser expulsado el pasado fin de semana y sufrir un castigo de dos partidos.