Para tentar al paladar

Rubén Abad
-

La Diputación se une, junto a otras 17 instituciones y una provincia italiana, a Sabores Provinciales

Para tentar al paladar

La Diputación, junto a otras diecisiete instituciones provinciales de España con sus marcas de calidad y la provincia italiana de Parma, se han unido para trabajar en común en este tiempo de crisis sanitaria en favor del sector agroalimentario y hostelero del medio rural.
Todas ellas han puesto en marcha, por su común gestión de las marcas alimentarias de calidad, un concurso a través de las redes sociales denominado Sabores Provinciales, por el que se sortearán «cinco deliciosos lotes de alimentos compuesto por 30 productos de todas las entidades participantes», explicaron ayer desde la institución palentina.
Se trata de un atractivo concurso donde los participantes competirán en un divertido y sencillo juego de memoria. La dinámica del concurso puede encontrarse en los perfiles de Facebook de las distintas plataformas agroalimentarias o turísticas de cada uno de los territorios provinciales que lideran la promoción. 
En el caso concreto de Palencia, se puede acceder a toda la información en las redes sociales de Alimentos de Palencia, en Facebook a través del perfil @AlimentosDePalencia y en Twitter, en el perfil @AlPalencia. 
Los aspirantes podrán participar en el concurso, un memory game en el que tendrás que ser el más rápido emparejando los logotipos de las marcas participantes. El concurso finaliza el 3 de julio, a las 23,59 horas.
La dinámica del concurso puede encontrarse en los perfiles de Facebook de las distintas plataformas agroalimentarias o turísticas de cada uno de los territorios provinciales que lideran la promoción. Con una duración de un mes, las diputaciones estudiarán el resultado de esta acción con la idea de lanzar otras dos ediciones en otoño y Navidad.
Esta es la primera acción conjunta de este grupo, resultado del trabajo realizado en los últimos meses con el objetivo de abordar temas relacionados con la crisis del sector agroalimentario y hostelero del medio rural, y proponer acciones destinadas a fomentar y promocionar las marcas de cada provincia.

 

LOS PARTICIPANTES

Nueve de las diputaciones provinciales son de Castilla y León: Ávila (Ávila Auténtica), Burgos (Burgos Alimenta), León (Productos de León), Palencia (Alimentos de Palencia), Salamanca (Salamanca en Bandeja), Segovia (Alimentos de Segovia), Soria (Saborea Soria), Valladolid (Alimentos de Valladolid a Gusto de Todos) y Zamora (Alimentos de Zamora).
Otras ocho provincias son de Andalucía:  Almería (Sabores Almería), Cádiz (Patronato Provincial de Turismo de Cádiz), Córdoba (Córdoba Patrimonio de la Calidad), Granada (Sabor Granada), Huelva (Que Sea de Huelva), Jaén (Degusta Jaén-Selección Jaén), Málaga (Sabor a Málaga) y Sevilla (Sabor de la Provincia de Sevilla). A éstas habría que añadir la de Alicante (Patronato Provincial de Turismo de Costa Blanca) y la de la provincia italiana de Parma.