La construcción de la glorieta del hospital durará 4 meses

Rubén Abad
-
La construcción de la glorieta del hospital durará 4 meses - Foto: Á“scar Navarro

Hormigones Sierra se hace cargo de la actuación, con una inversión de casi medio millón y un plazo de 4 meses

La maquinaria pesada y las obras han vuelto a tomar los entornos del hospital Río Carrión de la capital. Pero no para continuar con los trabajos de construcción del nuevo edificio, sino para acometer una rotonda. ¿Su función?Regular los accesos al Complejo Asistencial Universitario de Palencia (Caupa) y facilitar la movilidad de pacientes, profesionales y las visitas.
De estas obras se ocupa la empresa Hormigones Sierra. Tiene de plazo cuatro meses para ejecutarlas, hasta el próximo octubre. La inversión alcanza los 478.278 euros para esta infraestructura que se ubicará en la intersección entre la avenida Donantes de Sangre y el Camino Viejo de Villamuriel.
A consecuencia de los trabajos en los entornos del lugar en el que se ubicará la nueva rotonda, el acceso al hospital por el Camino Viejo de Villamuriel (la vía que discurre paralela al nuevo aparcamiento)está cortado al tráfico. Además, Donantes de Sangre (Puente de Hierro-Ponce de León-Caupa)se ha reducido a un solo carril en su tramo final.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.