Plataforma sanitaria para "dignificar" el sector

Rubén Abad
-

Defender los derechos de los trabajadores, equidad salarial y velar por el buen funcionamiento de las bolsas de empleo son algunos de sus grandes objetivos

Plataforma sanitaria para "dignificar" el sector

«Dignificar» la profesión. Ese es el espíritu con el que nace Upromes (Unión de Profesionales para la Mejora Sanitaria), una plataforma de ámbito regional que ya tiene presencia en la provincia. En el caso de Palencia, cuenta con una treintena de empleados entre médicos, enfermeros, celedores y otras responsabilidades, tanto en Atención Primaria como en la Especializada Hospitalaria.

A ella también se pueden sumar ciudadanos a título individual, que son en quienes repercuten las mejoras que los primeros consigan. Defender los derechos del personal, conseguir una equidad salarial con otras comunidades autónomas, velar por el buen funcionamiento de las bolsas de empleo y hacer que se cumplan los derechos de laborales recogidos en el Estatuto de los Trabajadores son algunos de los objetivos que se han marcado a más corto plazo.

«Una de nuestras grandes preocupaciones es que se reduzca la eventualidad en el sector, que alcanza el sesenta por ciento», afirmó Yaiza Ferrer, portavoz de Upromes en Palencia.

A pesar de que se trata de un colectivo de reciente creación, va cobrando protagonismo semana tras semana. Para ello ha organizado el pasado lunes unas jornadas en la vecina Burgos y tienen presencia digital, a través de un perfil en Facebook.

concentración. Su primera gran acción reivindicativa tendrá lugar hoy en los entornos de las Cortes deCastilla y León a propósito de la constitución del nuevo Parlamento Autonómico. Será una concentración de dos horas, entre las diez de la mañana y las doce del mediodía.

«Vamos a ir hasta Valladolid para que nos escuchen y para que los políticos vean que existe un malestar general entre los profesionales del ámbito sanitario», explicó Ferrer.