Una tercera sede en el Alonso Berruguete para la Ebau

DP
-

La Universidad de Valladolid contará con un número suficiente de vigilantes que le permite no solo garantizar el desarrollo de las pruebas, sino también facilitar el apoyo necesario a los estudiantes

Los días 1,2 y 3 de julio se celebrará la Ebau, y para que la prueba se desarrolle con las máximas garantías de seguridad sanitaria, la Consejería de Educación y las universidades públicas han habilitado más espacios para la realización de exámenes. Así, finalmente se habilitarán 53 sedes, 8 más que en el curso pasado. De ellas, tres se ubicarán en Palencia. 

Así, la Universidad de Valladolid,  UVa, ha establecido en la capital palentina dos sedes en el campus universitario La Yutera, y una tercera en el IES Alonso Berruguete. Es una más que en convocatorias pasadas. 

Ante las especiales condiciones en las que se va a desarrollar la Ebau este año, se han multiplicado las sedes, hasta 18, en todo el distrito de la Universidad de Valladolid, que incluye las provincias de Valladolid, Palencia, Soria y Segovia. En Valladolid serán diez las sedes, dos en Soria, tres en Palencia y tres en Segovia. Prácticamente todas se localizan en espacios universitarios, aunque se haya recurrido a algún instituto para poder garantizar el distanciamiento social y el control de los movimientos de estudiantes. En ningún caso se prevé utilizar espacios amplios de concentración. Según el Rectorado de la UVa: «Consideramos más adecuada la dispersión por espacios distintos, bien organizados y articulados, en la línea de lo planteado por el resto de universidades del país». Al aumentar el número de espacios se ha solicitado el aumento de vigilantes y se ha lanzado una nueva solicitud para apoyar la situación. La respuesta ha sido muy positiva: la UVa cuenta con un número suficiente de vigilantes que le permite no solo garantizar el desarrollo de las pruebas, sino también facilitar el apoyo necesario a los estudiantes.