Al menos 58 muertos por las fuertes tormentas en Alemania

EFE
-

Las lluvias torrenciales en el oeste del país dejan decenas de desaparecidos y provocan el derrumbe de seis edificios. Entre los fallecidos hay dos bomberos que trabajaban en labores de rescate

Thunderstorms with heavy rain hit North Rhine-Westphalia - Foto: SASCHA STEINBACH

La Policía de Alemania ha confirmado este jueves que son al menos 58 personas las que han perdido la vida como consecuencia de las inundaciones que azotan el oeste del país.

El ministro del Interior de Renania-Palatinado, Roger Lewentz, ha indicado que han muerto otras nueve personas, cuyos cuerpos han sido recuperados por los bomberos, ha informado en la cadena de televisión SWR y recoge 'Bild'. A esto se suma que otras 100 personas siguen desaparecidas.

En este contexto, el Gobierno ha enviado otros 850 soldados para ayudar en las operaciones de emergencia en medio de la que los medios ya consideran catástrofe meterológica. Cerca de 4.500 personas han sido evacuadas de las aldeas de Schweinheim, Flamersheim y Palmersheim en Renania del Norte-Westfalia.

Mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, que se encuentra en un viaje oficial en Washington, ha trasladado su pésame a su llegada a la Casa Blanca.