Otro curso inolvidable

David del Olmo
-

La temporada 2018-19 ha supuesto para el Club de Atletismo Puentecillas otra sucesión de éxitos, colectivos e individuales, muchos de ellos de carácter nacional, como merecida recompensa a su labor diaria

Otro curso inolvidable

El curso 2018-19 por fin llegó al verano y, con él, tras las últimas grandes citas nacionales e internacionales de categorías inferiores, las merecidas vacaciones, valoradas más que nunca con una sonrisa en el seno del Club de Atletismo Puentecillas, después de completar otra campaña excepcional.
La buena labor de base implica unos principios que, en el caso de la escuela del club dirigido por Luis Ángel Caballero, trata de aplicar sin ansias de éxito inmediato: educar  deportivamente a los chavales, motivar y divertir en el proceso de mejora de sus habilidades o, como explican en su blog informativo, antes lograr que corran bien y rápido, a que sean los que más aguanten.

En enero se proclamaba en Zaragoza campeón de España sub’16 de clubes masculino y femenino en pista cubierta (14 podios individuales). Más tarde, en el individual sub'16, en Sabadell, plata (Guzmán Ortega) y bronce (Lucía García). En sub’18, en el Nacional individual de Valencia, dos oros (José SanPastor y Miguel Madruga) y la tercera plaza colectiva en la general de clubes.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino