Otro partido sin el justo premio

Alberto Moreno
-

El Becerril cae por la mínima en Tordesillas de nuevo a balón parado

Otro partido sin el justo premio - Foto: Óscar Navarro

El Becerril regresó de vacío de su desplazamiento a Tordesillas, por lo que continúa con el casillero de puntos a cero, pese a realizar un buen partido. En la primera mitad la primera ocasión reseñable fue para los morados, en un lanzamiento de falta lejano que Kike Simal bombeó al área, pero el balón fue despejado, no sin problemas, entre el guardameta y la zaga rojiblanca. 

Reaccionó el  Atlético Tordesillas, que quería hacer valer el favoritismo que le daba su condición de local, y protagonizó varias llegadas con cierto peligro, como un disparo de falta a cargo de Prada que envió el cuero contra el lateral de la red, y sobre todo un lanzamiento desde fuera del área que el portero palentino, Sevi, tocó lo suficiente para enviar el balón a saque de esquina por encima del larguero.

Por parte del Becerril, en esta primera mitad, Riki dispuso de la mejor ocasión, rematando un saque de esquina, pero se le marchó desviado. Fue un primer tiempo en el que el Becerril estuvo muy entonado. La segunda mitad comenzó con similares características.

El cuadro terracampino controlaba el partido bien. Sufrió un contratiempo en forma de lesión. Vallejo, que acababa de salir al terreno de juego sustituyendo a Adri, se lesionó a los diez minutos, por lo que a su vez tuvo que dejar su lugar a Jesús.

Gozaron los morados de una ocasión para adelantarse en el marcador. Fue una falta lateral rematada por Carlos que obligó al portero local, Farolo, a enviar el cuero a saque de esquina en una acertadísima intervención.

Pero de lo que pudo ser el 0-1, se pasó muy pronto al 1-0, en otra jugada a balón parado. Un saque de esquina fue rematado por Torres en el primer palo, logrando el único gol del encuentro. Ambos equipos realizaron cambios de forma inmediata. Los locales para contener y mantener su ventaja en el marcador, y el Becerril para ir a por todas en los pocos minutos que quedaban (apenas un cuarto de hora) con la intención de revertirlo.

Así, en los minutos finales los morados llegó a realizar muchos centros laterales colgando el balón al área, pero sin pode concretar nada positivo. Mientras, el Tordesillas se defendía bien e intentaba salir jugando a la contra cuando podía, gozando de ocasiones a cargo de Dalisson por dos veces y de Julio en un mano a mano frente a Sevi que se le marchó fuera.

En definitiva, buen partido del Becerril, pero sin premio, en un campo muy pesado por el agua que impedía jugar bien.

próximo rival. El Becerril jugará el próximo domingo a las cuatro y media de la tarde ante el Virgen del Camino, que ayer no disputó su encuentro ante el Peñaranda al contar con seis jugadores positivos por Covid.

Por ese motivo, este partido podría peligrar, aunque en principio, salvo más positivos, debería celebrarse. Habrá que ver durante esta semana si ha petición de aplazamiento del cuadro leonés y, en tal caso, la decisión que tome Juez Único. El encuentro de la primera jornada ante el Bembibre, que fue suspendido por ese motivo, se jugará el 8 de diciembre en el Mariano Haro.

ARCHIVADO EN: CD Becerril, Riki, COVID-19