El Palencia Cristo Atlético toma el mando

Alberto Moreno
-

Los morados se colocan líderes tras ganar 3-0 a la Cultu B

El Palencia Cristo Atlético toma el mando

3 palencia cristo atlético. Dani, Abel, Charly, Adri, (77’ Torres),  Edu, Bueno, David, (70’ Viti), Amit, (83’ Zubi), Silva, Raúl Arroyo, (70’ Abajo), Sellés. 

0 cultural leonesa b Júpiter leonés. Diego Rodríguez, Álvaro López, Marcos González, (84’0 Javier Llabrés), Sebas Lauture,  88’ Rodrigo Suárez), Víctor García, Javi Fernández, Javier Álvarez, Diego Díaz, Diego Bajo, (75’ David Borge), Dani Abad, (46’ Lucas Rodríguez), Marcos Fernández (46’ Mammadou Bah) .

árbitro. Eduardo Calleja Castrillo (Burgos) . Asistido por Javier Saiz  e Ignacio González.  Amarillas a los locales Javi Bueno, Raúl Arroyo y Silva y al visitante Mamadou Bah.

goles. 1-0, minuto 3: Edu. 2-0, minuto 15: Omit. 3-0, minuto 60: David.

incidencias. Partido jugado con público en las gradas, con 300 espectadores, manteniendo las debidas medidas de seguridad y distancia

 

El triunfo ante el filial de la Cultural Leonesa llevaba doble premio, tres puntos y liderato.Más bien, triple, dado que con el actual formato los triunfos tienen valor doble cara a la siguiente fase decisiva, donde se arrastra el tesoro conseguido en la primera liguilla previa. Por eso, cada partido es una final. Más que el puesto, que también, importa meter puntos al zurrón y los morados ya suman nueve.

Comentaba en la previa RubénGala que esperaba un partido largo, competido. Largo no fue porque los tempraneros tantos locales encarrilaron el encuentro.Competido, aunque el 3-0 pueda indicar lo contrario, sí. Y es que el marcador no refleja realmente lo sucedido en el terreno de juego. Le costó al cuadro palentino ganar más de lo que el 3-0 final pueda indicar.

La Cultural B es un equipo que está madurando, pero a la espera que lo acabe consiguiendo es muy débil y blando en las dos áreas. Le generan muchas ocasiones y claras de gol y desperdicia otras tantas en el portal rival. Ayer le sucedió de nuevo. Tuvo oportunidades claras para haber puesto en apuros a los de Gala, incluido un palo, nunca se fue del partido y siempre fue competitivo, con su exquisito trato con el balón, haciendo correr en la presión a los morados. Mucho boxeo de salón, pero poca pegada.

Todo lo contrario que el Palencia Cristo Atlético, que fue letal en el marco rival, que acertó en los momentos claves del encuentro. Le empezó a generar dudas con el primer gol, le cortó de raíz su reacción a los quince minutos y le acabó de sentenciar cuando ya no había tiempo para la hazaña.

En su turno de rotación, Dani ocupaba los palos, con una defensa cien por cien palentina, Silva y Sellés, en los laterales, con Abel y Charly en el eje de la zaga. En la línea de pivotes de la medular, Raúl Arroyo, como el Busquets morado, acompañaba al creativo Javi Bueno. Amit, y Edu ocupaban los costados, con Adri en la media punta y David, en la referencia. Ocho palentinos en el campo, casi nada.

Todavía no se había tomado el control de temperatura para muchos espectadores a las puertas del estadio, cuando llegaba el primer tanto local en una jugada de genialidad de Adri, a la que siguió la astucia de David y la definición de Edu. Cuando los talentos juegan juntos, pasan estas cosas y en el cuadro morado hay unos cuantos. Otra jugada eléctrica y el 2-0. El partido lo había llevado a su terreno, pero tuvo que seguir trabajándolo. Sólo con el tercer tanto respiró.

Líder, gallo del corral. Es un papel que nunca había interpretado. Ahora entra en juego la presión y deberá saber convivir con ella.