Opositores que llenan hoteles

DP
-
Opositores que llenan hoteles - Foto: Alberto Rodrigo

Las oposiciones de profesores de Educación Física, con 1.456 aspirantes, llenan los hoteles. La primera prueba se desarrollará mañana en los IES Jorge Manrique y Alonso Berruguete a partir de las 8,30 horas.

os IES Alonso Berruguete y Jorge Manrique acogerán mañana las oposiciones del Cuerpo de Maestros de la especialidad de Educación Física, convocatoria que ha hecho que los hoteles estén al completo, como se desprende tras consultar Diario Palentino una decena establecimientos hosteleros, ubicados tanto al pie de los tribunales, como es el caso del Rey Sancho (180 plazas),  el Serpol en la calle Vizcaya (90) y el Palacio de Congresos (84) en Clara Campoamor, sin olvidar el corazón de la ciudad, léase Castilla Vieja (140), Colón (48), Monclús (80) y Alda Centro Palencia (70), por ejemplo, o el Europa Centro de Magaz, donde también las reservas se relacionan con las pruebas, si bien sus 122 habitaciones no están al completo. Los establecimientos consultados coinciden en señalar que desde que se hizo pública la fecha de las oposiciones, en el pasado mes de marzo,  comenzaron a realizarse reservas.
Palencia espera a 1.456 opositores de la especialidad de Educación Física con 103 plazas (93 de turno libre y 10 reservadas a personas con discapacidad) en 14 tribunales (del 1 al 7 en el Jorge Manrique y del 8 al 14 en el Alonso Berruguete), lo que significa 14 aspirantes por plaza.  Mañana se desarrollará la primera prueba: el tema desde las 8,30 horas y la práctica a partir de las 12. No está permitida la presencia en el aula de dispositivos electrónicos, incluso apagados. Sobre la mesa solo podrá haber dos bolígrafos y una botella de agua sin etiqueta.  Todos los aspirantes deberán mantener visibles y despejados los pabellones auditivos. La citación para la lectura de la primera prueba, programada los días 25 y 26, desde las 8,30 horas en el Alonso Berruguete, se  publicará mañana por la tarde. En fechas posteriores se informará de las citaciones para los días siguientes.
12.463 opositores optarán a 1.026 plazas de siete especialidades. La principal novedad es la unificación en un solo procedimiento de la convocatoria de oposiciones y la baremación de listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad. Con esas 1.026 plazas se reforzará el empleo estable al alcanzar una tasa de interinidad del 8% para el Cuerpo de Maestros de Castilla y León.