Amancio Prada, Premio AMGu de la Música

Jorge González
-
Amancio Prada, Premio AMGu de la Música

El cantautor y compositor leonés ofrecerá un concierto en otoño junto a las voces de la Coral Boardo, dirigidas por Jorge Colino. Es uno de los nuevos apoyos de la candidatura de la entidad guardense al Premio de las Artes de Castilla y León

El Premio AMGu de la Música 2019 ya tiene dueño. La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) ha concedido este ya veterano galardón honorífico al compositor y cantautor leonés Amancio Prada, una de las voces con más personalidad de Castilla y León.

Con este galardón, la entidad guardense pretende reconocer a aquellos artistas o grupos que han contribuido, de una u otra forma, a ensalzar el mundo de la música. Una distinción que han recogido en convocatorias anteriores los cantantes Tamara, Merche y Serafín Zubiri; el legendario grupo Mocedades; el director de orquesta Enrique García Asensio y el músico y periodista Fernando Argenta.

Tal y como reconoce Manuel Dos Santos, director de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas, "la cultura se apoya haciendo cultura. Por este motivo, además de contar con su asistencia, queremos organizar una serie de actividades con él aprovechando su visita a nuestra localidad".

En este sentido, AMGu organizará un concierto de Prada con las voces de la Coral Boardo, dirigidas por Jorge Colino. El recital se celebrará en otoño, previsiblemente en el mes de otoño, pues dependerá de la agenda y los compromisos del autor berciano.

"El mejor premio que puede tener un artista es crear cultura. Creemos que es muy positivo dar la opción a los propios alumnos a que participen de estas experiencias, que son muy enriquecedoras y están al alcance de muy poca gente".

Prada, que está "muy ilusionado" por esta distinción, ha definido como "admirable" el proyecto cultural de AMGu. A este respecto, ha elogiado su "gran labor" a la hora de acercar la cultura y el arte en todas sus manifestaciones a los vecinos del medio rural. Con él la AMGu suma un apoyo más a su candidatura al Premio de las Artes de Castilla y León.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.