Destino Palencia

Alberto Moreno
-

Ayuntamiento y Diputación suplen la falta de un patrocinador privado aumentando cada uno su ayuda en 30.000 euros al Palencia Baloncesto, a cambio de esta nueva demominación del club morado

Destino Palencia - Foto: Juan Mellado

Ayuntamiento y Diputación al rescate del Palencia Baloncesto. El club colegial tiene tres pilares en los que sustenta su proyecto: subvenciones de las instituciones, patrocinadores y abonados. Sin un sponsor principal (tras decidir Chocolates Trapa no renovar), con la incógnita de cómo quedarán económicamente por esta pandemia otras empresas colaboradoras y con la incertidumbre de si podrá entrar o no afición al pabellón, con el consiguiente peligro de no poder hacer campaña de abonados, la situación del club colegial era delicada. Con esta nueva inyección de 60.000 euros a mayores, se alivia un tanto.

El vicepresidente económico del Palencia Baloncesto, Fernando Martínez Zulaica, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, el alcalde de Palencia, Mario Simón, acompañados por los responsables de deportes de ambas instituciones, Enrique Hermoso y Víctor Torres, respectivamente, presentaron en el pabellón este nuevo convenio entre el club y las instituciones.

El mismo consiste en un incremento de Ayuntamiento y Diputación de 30.000 euros cada uno (sumándose a los 260.00 euros entre ambos), pero en este caso no como subvención directa, sino como patrocinio tanto de la camiseta, como del nombre del equipo en la LEB Oro. De esta manera, el conjunto colegial se denominará DestinoPalencia Baloncesto y en su camiseta morada lucirá durante esta próxima temporada el logotipo que se presentará próximamente. 

Esta cantidad de  60.000 euros no llega a la que recibía el club morado de Chocolates Trapa, pero sirve de alivió en un año tan complicado. De hecho, Fernando Martínez Zulaica manifestó que la directiva se llegó a plantear salir o no en esta temporada en LEB Oro. «Decidimos salir, aunque fuese con mínimos, con el objetivo de mantener la categoría. Esta aportación de Ayuntamiento y Diputación nos puede ayudar a hacer una plantilla mejor».

Ángeles Armisén explicaba las razones de este apoyo extra. «Todos sabemos de las circunstancias complicadas y adversas que ha generado el Covid-19, especialmente en el deporte. Ayuntamiento y Diputación decidimos mantener el apoyo. Lo lógico es que el patrocinador de un club sea privado, pero ante la falta de él, valoramos ambas instituciones realizar este convenio de patrocinio para evitar el riesgo de que el club no pudiese salir a competir. Lo hacemos por tres razones, por la importancia a nivel social que tiene este club, por el buen trabajo realizado por su directiva y porque queremos que este proyecto siga. Por eso, ante la falta de un patrocinador, lo seremos Ayuntamiento y Diputación, dando al equipo el nombre de DestinoPalencia Baloncesto».

Mario Simón incidió en ello refiriéndose al club morado como «el máximo exponente del deporte palentino. De esta manera, seguirá dando a conocer a la ciudad y a la provincia, pero ahora de forma más expresa».

Fernando Martínez Zulaica, en torneo a la próxima temporada, sigue manifestando la incertidumbre que reina. «Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, porque todo va cambiando. Si no se permite la presencia de espectadores o un aforo limitado, nos planteamos la posibilidad de no haber campaña de abonados y vencer entradas sueltas. En función de la situación veremos cómo compensar a los abonados del año pasado por los partidos no jugados».