Carriedo plantea que los presidentes aborden el fondo covid

SPC
-

Además propuso otros asuntos como la despoblación, la escasez de médicos o el impulso a una EBAU "única"

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, participa en el Comité Preparatorio de Impulso y Seguimiento de la Conferencia de Presidentes. - Foto: Juan Lázaro (Ical)

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha propuesto a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la reunión preparatoria de cara a la Conferencia de Presidentes que se celebrará previsiblemente en enero en la isla de La Palma que se aborden asuntos como la necesidad de contar durante este ejercicio con un Fondo Covid, abordar la despoblación, la escasez de médicos y el impulso de una EBAU "única".

En concreto, Fernández Carriedo ha trasladado a la ministra que es oportuno abordar en el encuentro de presidentes autonómicos la necesidad de contar en 2022 con un Fondo Covid ya que "la pandemia no ha terminado" y los gastos "persisten".

En segundo lugar, el consejero de Economía y Hacienda ha pedido que se incluya en el orden del día la lucha contra la despoblación, un asunto que, como ha recordado, ya se abordó en la última Conferencia.

Así, ha considerado que el cónclave debería incluir en su agenda la situación económica del país, además de la "insuficiencia" de médicos y la necesidad de avanzar en una EBAU "única".