Apuesta por la relación directa con la animación deportiva

DP
-

Los alumnos contactan con el mundo empresarial, técnicos especialistas y materiales innovadores, ampliando su formación y las posibilidades de entrar en el mercado laboral

Apuesta por la relación directa con la animación deportiva

Los alumnos de 1ª y 2º curso del ciclo formativo superior TEAS (técnico en enseñanza y animación sociodeportiva) del IES Victorio Macho retomaron  los  proyectos Aula Empresa Somos ocio y naturaleza  y Somos tiempo libre y salud, que tuvieron que ser aplazados a finales del curso  2019-2020.

Estos proyectos, como explican desde el propio centro, están cofinanciados por el fondo social europeo. Los mismos consisten en la colaboración directa con varias empresas del sector de la animación deportiva: Gimnasio Mcfitness, Fundación Eusebio Sacristán (La Roca), Fundación San Cebrián, Nordic Walking, Linum Berco Gestión Deportiva, Orca Orientación, Crossfit Morado y Centro de buceo de Pedreña. 

De esta manera se favorece un contacto más real con el mundo empresarial, técnicos especialistas y los materiales más innovadores, obteniendo de esta manera, una formación mucho más completa y real de nuestro sector, con la posibilidad de ampliar no solo su formación, sino también las posibilidades de entrar en el mercado laboral.

Los objetivos del proyecto son incrementar las opciones formativas de los alumnos CFGS (TEAS) en el ámbito de ocio y naturaleza, tiempo libre y salud, especializar la formación en el sector profesional específico de ocio y naturaleza, completar el nivel de cualificación profesional de los alumnos del CFGS en determinados módulos profesionales asociados a su perfil profesional, así como el de los profesores; y despertar y/o conseguir un incremento de la motivación de los alumnos, fidelizando así su vinculación al sector profesional.

finalidad. El Programa Aula Empresa tiene como finalidad mejorar la calidad de la formación profesional y la empleabilidad a través de una mayor vinculación de los centros docentes con las empresas, entidades empresariales, instituciones y profesionales autónomos del entorno productivo. Así mismo, pretende incrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la formación profesional, potenciar la innovación, la transferencia de conocimiento y la especialización en materia de formación profesional.

En la convocatoria se seleccionan  proyectos que desarrollen una de las siguientes líneas del programa Aula-Empresa Castilla y León: Aprendiendo a emprender Investigación, Desarrollo e Innovación en la Formación Profesional y Aprender de las empresas-a las que se adscriben los proyectos del IES Victorio Macho menionados, y Formación Profesional Dual.