Muere corneado un hombre en el último encierro de Cuéllar

Daniel Martín
-

Un vecino de la localidad segoviana, A.A.A.G., de 62 años de edad, fue alcanzado por el asta de un toro que se quedó rezagado y sorprendió a varios espectadores que veían el encierro tras una valla

Un hombre de 62 años ha fallecido esta mañana en el quinto y último de los encierros de Cuéllar (Segovia) tras recibir una cornada en el abdomen en la zona conocida como 'El embudo', antes de la entrada en el recinto urbano, donde una de las reses de Simón Caminero se quedó rezagada y se dirigió hacia un zona donde se suele situar el público. La cogida se ha producido cuando una de las reses de Simón Caminero se ha quedado rezagada y se ha dirigido hacia una zona donde se suele situar el público rodeando unas vallas y arremetiendo contra algunas personas, según adelantó eldiasegovia.es.

El fallecido fue rescatado en un vehículo todoterreno y después, ya en el casco urbano, trasladado a una ambulancia, con una herida en el abdomen. Además, un caballista y dos corredores también resultaron heridos en la zona de ‘El embudo'.

El hombre llegó cadáver a la enfermería con diversas heridas mortales, tanto en tórax como cuello. Asimismo, fueron traslados al Hospital General de Segovia otras dos personas heridas con contusiones, pero no revisten gravedad.

Momento en que el herido es trasladado a una ambulancia.
Momento en que el herido es trasladado a una ambulancia. - Foto: La8 Segovia

El alcalde de Cuéllar, Carlos Cuesta, explicó que en esa zona no se puede situar "ningún tipo de personas", dado que en la tapia donde ha ocurrido "hay una señal que indica que está prohibido permanecer en ese lugar". Tras el suceso, ha transmitido su condolencia a la familia y ha informado que se declararán tres días de luto oficial, mientras que en varios actos de hoy, último de las fiestas, se guardará un minuto de silencio.