La calidad educativa del Castilla y León vuelve a destacar

A. Benito
-

La Junta publicó hace unos días una disposición en el Bocyl sobre las mejores experiencias llevadas a cabo durante el curso 2017-18 en nuestra región en la que incluyó al centro norteño

La calidad educativa del Castilla y León vuelve a destacar

El CEIP Castilla y León es uno de los centros de nuestra región en los que existe una mayor calidad educativa. Así lo ha vuelto a reconocer la Junta, que hace unos días publicaba una disposición en el Bocyl sobre las mejores experiencias de calidad durante el curso 2017-2018 en la que incluía al colegio norteño.

"Uno de los principales objetivos de nuestro centro es el incremento de la calidad educativa", apuntan desde el Castilla y León, que en los últimos años ha venido desarrollando una serie de iniciativas que han supuesto un avance en este sentido. "Es la tercera ocasión que la administración autonómica reconoce nuestro esfuerzo, ya que en el curso 2011-12 nuestro centro fue seleccionado como Mejor Experiencia de Calidad por un plan de mejora e impulso de la biblioteca escolar, y en el 2013-14, se puso en valor nuestro plan de fomento y desarrollo de las destrezas orales y escritas", continúa Cristina Rozas, directora del colegio aguilarense.

"El reconocimiento supone una gran satisfacción para toda la comunidad educativa, puesto que indica que caminamos en la dirección adecuada, buscando día a día la innovación y la calidad educativa en todos nuestros servicios", añaden desde la Dirección de un centro al que, esta vez, se le ha reconocido su apuesta por aplicar, mejorar e implementar nuevas estrategias metodológicas en su sección bilingüe y en el área de lengua inglesa. Todo con el objetivo de crear un proceso de enseñanza-aprendizaje efectivo, tanto de la lengua vehicular, como de los contenidos impartidos en la misma.

En este sentido, y según aseguran desde el centro norteño, la educación bilingüe combinada con el uso de las TICs ha servido como base para que los estudiantes, en un "proceso de autodescubrimiento", encuentren y desarrollen sus talentos de una manera "atrayente y amplia", mediante el desarrollo de las competencias clave de la educación del siglo XXI, que no son otras que la creatividad, la capacidad para cooperar y trabajar en equipo, la comunicación efectiva o el pensamiento crítico. 

"Este ambicioso plan de mejora se ha realizado con la intención de que sirviera, no solo para aprender una segunda lengua o adquirir contenidos, sino con el objetivo de proveer a nuestros estudiantes de las herramientas que les permitan alcanzar una vida plena en un futuro tan incierto como apasionante", apuntan finalmente desde el centro. 

EDUCACIÓN INTEGRAL. Todos los proyectos de mejora que se vienen desarrollando en los últimos cursos en el Colegio Castilla y León se llevan a cabo en todo el ámbito educativo, desde la actividad puramente lectiva hasta las actividades de tarde o complementarias.