Vázquez y Reguera, propuestas del PP a la Mesa de las Cortes

SPC
-

La procuradora de Ciudadanos Marta Sanz será la secretaria tercera de la Mesa de las Cortes, presidida por Fuentes

Francisco Vázquez - Foto: Ical

Los procuradores por Segovia, Francisco Vázquez, y por Zamora, Óscar Reguera, serán propuestos mañana como vicepresidente y secretario de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, en la solemne sesión constitutiva.

Según informó a través de un comunicado, el presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, propondrá mañana al Grupo Parlamentario Popular a Francisco Vázquezcomo vicepresidente de y a Óscar Reguera como secretario, cargo que ha desempeñado en la última legislatura.

Francisco Vázquez, cabeza de lista por la provincia de Segovia, es secretario autonómico del PP y presidente de la Diputación Provincial entre 2011-2019. Ya fue procurador entre 1995-2003 y portavoz del Grupo Popular entre 2001-2003.

Óscar RegueraÓscar Reguera - Foto: Ical

Licenciado en Derecho, es funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León. Fue también vicepresidente tercero de la Federación Regional de Municipios y Provincias y presidente provincial del PP entre 2000 hasta 2017.

Óscar Reguera es procurador de las Cortes de Castilla y León desde la VII Legislatura y secretario primero desde 2015. Fue director general de Agricultura de la Junta de Castilla y Leon 1991-1995. Gobernador Civil de Zamora 1996-1997. Subdelegado del Gobierno en Zamora 1997-2004 y delegado territorial de la Junta de Castilla y Leon en Zamora desde 2004.

Ciudadanos

Marta SánzMarta Sánz - Foto: Ical

Por su parte, la procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz, será propuesta por como candidata a la secretaria tercera de la Mesa de las Cortes, cuya presidencia recaerá, previsiblemente, en su compañero de partido y número dos de la lista por Valladolid, Luis Fuentes, como ya informó Ical.

Sanz, de 43 años, maestra de infantil y primaria con destino, fue propuesta en la reunión que mantiene esta tarde el Grupo de Ciudadanos, formado por doce procuradores, en la sede de las Cortes, un día antes de la constitución de las Cortes. 

Los doce procuradores mantienen una reunión interna en la que, además de esta propuesta para ocupar uno de los dos puestos de la Mesa, acordados con el PP, que contará con otros dos, se analiza cómo se desarrolla el acuerdo político al que han llegado con los populares, si bien aun no está firmado.