El plan de turismo nace con enfrentamiento político

Carlos H. Sanz
-

El PSOE recrimina al equipo de Gobierno que «ignore» a los agentes sociales. La edil Laura Lombraña exige «ideas» a los socialistas

El Plan de Impulso al Turismo nace con enfrentamiento político entre el equipo de Gobierno y el grupo municipal socialista. Este último acusó ayer a la concejala de Turismo, Laura Lombraña, de «ignorar a los agentes del sector» de cara a la elaboración del documento, concretamente a algunos miembros de la Mesa de Turismo y a los grupos políticos.

Los socialistas calificaron de «falta de respeto» que no se haya informado del documento en la comisión informativa correspondiente, y critican que se haya contratado a una empresa de fuera «que no conoce Palencia». Desde el PSOE se pidió, finalmente, la incorporación del resto de grupos políticos a «una estrategia tan importante para la ciudad».

Respuesta. La propia Laura Lombraña salió al paso de las declaraciones socialista para «lamentar la crítica a un plan que está respaldado por los principales sectores económicos y sociales de la capital», y tildó de falsos los argumentos del PSOE.

Lombraña recordó al grupo municipal de Miriam Andrés  que «el pasado 27 de mayo, en la comisión de Cultura, Turismo y Fiestas, se informó a todos los grupos políticos de la puesta en marcha de este plan». Respecto a la empresa elegida, TMR Experience, recalca que también ha sido la elegida por el Ayuntamiento de Valladolid para elaborar un documento similar «con resultados muy satisfactorios, ya que en los últimos años el número de turistas se ha disparado en la ciudad vallisoletana».