Sones caribeños con The Cuban Jazz Syndicate ponen el broche

DP
-

La formación liderada por el multifacético Michael Olivera actúa hoy a las 19,30 horas en el Ortega con el pianista Pepe Rivero

Sones caribeños con The Cuban Jazz Syndicate ponen el broche

El apartado musical del VII Jazz Palencia Festival concluye hoy, no así el cinematográfico (el 17 se proyecta El corazón del ángel y el 19 Ragtime, a las 19 horas en la Fundación Díaz-Caneja). Cierra el ciclo de conciertos The Cuban Jazz Syndicate, formación liderada por el baterista, productor y compositor Michael Olivera que viene acompañada del pianista Pepe Rivero, que forma parte de una nueva generación de músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz, y de la cantante madrileña Miryam Latrece, con una voz muy personal y una sólida trayectoria en la que combina diferentes influencias y estilos musicales. El concierto tendrá lugar hoy a las 19,30 horas en el Ortega, con aforo reducido y todas las medidas de seguridad establecidas. Las entradas se pueden comprar en la taquilla del teatro de 12 a 14 y a partir de las 18 horas, y en la web del festival www.jazzpalencia.es.

 The Cuban Jazz Syndicate propone un viaje musical que parte de la isla de Cuba y recorre diversos parajes sonoros del mundo que  harán vibrar de emoción al público y disfrutar de una experiencia única e irrepetible.

El líder del sindicato de la gozadera, como cariñosamente denominan a la formación, expresa a Diario Palentino el «placer» de  volver a Palencia y, sobre todo, poder participar en este «precioso» festival, que «cada vez es más conocido en el sector musical por su calidad, su público y el maravilloso teatro donde se realiza». «Creo profundamente que gracias a todas las personas que ponen tanto esfuerzo y a las administraciones, los artistas y el público podemos disfrutar de un máximo de calidad en todos los sentidos en muchas ciudades de España, así de esta forma no todo se centraliza en las grandes capitales como Madrid o Barcelona», señala.

 ¿Qué se va a encontrar el público que asista hoy al concierto? «Nuestra misión oficial es la gozadera musical. Es un viaje musical para todo tipo de público estructurado de forma tal que todos podamos sentir y volar, no nos gusta dejar a nadie atrás», subraya Olivera, que añade que le acompañan  «los mejores artistas cubanos de la actualidad, todos hemos sido ganadores y/o nominados a los Latin Grammy en varias ocasiones, y hemos girado con Chucho Valdés, Paquito de Rivera, Celia Cruz, entre muchos otros grandes artistas y a su vez nuestros maestros». 

«La música -afirma- es una presencia indiscutible que nos acompaña y mayormente nos hace el viaje mucho más ameno a todos».

Michael Olivera afirma que con los aforos reducidos «sí» se puede sentir el calor del público, «pero es cierto que para el artista frustra un poco el hecho de ver tantas butacas vacías por las medidas de seguridad (que a su vez son necesarias). Aunque tengamos una persona en el público, ya merece la pena la entrega. Es una realidad muy dura y nueva para todos, pero intentamos asumirla con alegría y que el momento que estamos en el escenario sea para disfrutar y viajar con los sonidos, las risas y la buena música». En este concierto, The Cuban Jazz Syndicate estará acompaña de Pepe Rivero, «un gran ejemplo a seguir, como artista, como profesor, como padre de familia, por esa razón queremos brindarle a todo el público de Palencia la oportunidad de compartir con nosotros y en especial con el maestro, y pueden estar seguros que la gozadera estará garantizada», asegura.