La realidad se hace presente

Laura Burón
-

Una exposición de Cruz Roja en la biblioteca pública muestra la visión que los refugiados tienen de la capital y Palencia Ciudad Refugio desmiente las falacias sobre la inmigración

La realidad se hace presente - Foto: Á“scar Navarro

Amigable, tranquila, hospitalaria, segura. Esta son algunas de las palabras con las que las personas refugiadas que han sido atendidas en Palencia por Cruz Roja utilizan para describir la ciudad que las ha acogido. Forman parte de los textos que acompañan a las fotografías que integran la exposición  A través de mi mirada. Así te siento, que ayer se inauguró en la primera planta de la biblioteca pública con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas.
Verdades vs mentiras. La Plataforma Ciudad Refugio también quiso conmemorar la jornada con una performance en la que desmontaba las mentiras que circulan  sobre la inmigración. Este acto reivindicativo arrancó en el edificio de Villandrando y avanzó por la calle Mayor, donde realizó varias paradas. Los participantes mostraban pancartas con afirmaciones verdaderas y falacias que refutaban con datos oficiales y contrastados.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es