Villamuriel canalizará posibilidades de trabajo para jóvenes

ALBERTO ABASCAL
-

Hasta 18 empresas de diferentes sectores concurren a la cita del martes en el pabellón Adolfo Nicolás, entre ellas algunas tan significativas como Gullón, Carrefour o Renault

Villamuriel canalizará posibilidades de trabajo para jóvenes

Villamuriel de Cerrato acogerá el próximo martes la V Feria de Empleo y Emprendimiento, organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad cerrateña que preside Roberto Martín Casado.

El evento supondrá un encuentro entre empresas y jóvenes de 16 a 29 años inscritos en Garantía Juvenil que desean incorporarse al mundo laboral, aunque desde la organización animan a inscribirse también a desempleados fuera de este rango de edad.

El objetivo principal es poner en contacto a empresas que ofertan empleo con jóvenes demandantes del mismo y ofrecer en un solo espacio recursos y herramientas para mejorar la empleabilidad. Hasta 18 empresas de diferentes sectores concurren a la cita y entre ellas algunas tan significativas como Gullón, Carrefour o Renault. Como novedad, la Feria incluye un scape room a los participantes que ya alcanzan las 250 inscripciones, según aportó el alcalde Roberto Martín.

El encuentro se desarrollará en el pabellón Padre Adolfo Nicolás,de 10 a 17 horas, y las inscripciones se pueden realizar en la web de la Cámara Oficial de Comercio de Palencia. Asimismo, la organización fletará autocares que saldrán desde la plaza de San Lázaro de la capital. La iniciativa está enmarcada dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (Programa PICE) y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Por lo demás, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Palencia, Conrado Merino, cree que la experiencia debería servir para tomar las medidas pertinentes que eviten que la desaceleración económica derive en una nueva crisis como ya apuntan numerosos análisis.

Merino reconoce que los negocios ya han notado esa desaceleración en sus ventas y también en el volumen de las exportaciones pero señala que quizá hay que asumir que el crecimiento «será más moderado a partir de ahora». Asimismo, cree que, en este punto en que según los datos todavía no se ha entrado en recesión, «estamos en el momento de actuar, antes de que llegue la temida crisis», pero para eso -afirma- «necesitamos un gobierno estable que tome las medidas necesarias para que no se paralicen las inversiones». Un gobierno, según Merino, que evite los «extremos».