Absuelto un acusado de estafa en un contrato publicitario

ALBERTO ABASCAL
-

El CGPJ da el visto bueno al cambio de destino de Esther Gómez Alonso, magistrada que servía en el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Medina del Campo, para a desempeñar la plaza en el juzgado de lo social número 2 de Palencia

Absuelto un acusado de estafa en un contrato publicitario - Foto: Sara Muniosguren

La Audiencia Provincial ha absuelto a un hombre que estaba acusado  de un delito de estafa procesal en grado de tentativa y otro de falsedad en documento mercantil por tratar de cobrar una factura por una publicidad en una revista al considerar el alto tribunal de la provincia que no está acreditado la comisión de actividad delictiva alguna.

Los hechos juzgados se remontaban a primeros del año 2012, cuando el procesado, en calidad de administrador de la mercantil Empresarios SL, mantuvo una reunión con el representante de la empresa Enerpal, SA para venderle un contrato de publicidad en el que hacía constar la publicación de dos páginas en su revista por un importe de 750 euros cada página, por lo que se emitió una factura total de 1.770 euros. En el número de julio/agosto de la revista se publicó una entrevista a una página con el representante de la mercantil. Finalmente, el caso acabó en los tribunales de Justicia después de que se girara una factura por dicha publicación. 

«En este caso que nos ocupa no concurre una falsificación documental, como medio para aportar un documento a un proceso», argumenta la Audiencia.

Esther Gómez Alonso, nueva titular del juzgado de lo social número 2

El Consejo General del Poder Judicial ha dado el visto bueno al cambio de destino de Esther Gómez Alonso, magistrada que hasta ahora servía en el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Medina del Campo, para a desempeñar la plaza en el juzgado de lo social número 2 de Palencia. Asimismo, el BOE también publicó ayer el cese, que será efectivo hoy, de Olga Álvarez Peña, magistrada que hasta ahora servía en el Juzgado de lo Penal de Palencia, para desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 1 de Valladolid. Por último, Eva Platero Aranda, magistrada hasta ahora del juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de Palencia para desempeñar la plaza en el juzgado de primera instancia número 4 de Valladolid.