Juan P. Izquierdo, nuevo director general de Economía Social

Carlos H. Sanz
-

El procurador de Cs recala en el equipo directivo de la nueva consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo. Licenciado en Ciencias Económicas, Izquierdo fue edil y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de la capital

Juan P. Izquierdo, nuevo director general de Economía Social - Foto: Óscar Navarro

El procurador de Ciudadanos por Palencia, Juan Pablo Izquierdo, es el nuevo director general de Economía Social y Autónomos de la Junta de Castilla y León. Su nombramiento se produjo ayer, en el Consejo de Gobierno presidido por su titular Alfonso Fernández Mañueco, y obedece a la reestructuración en la Consejería de Empleo e Industria tras el nombramiento de Ana Carlota Amigo como nueva consejera  en sustitución de Germán Barrios.

Palentino, nacido en 1973, Juan Pablo Izquierdo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid, y especialista universitario en Fiscalidad Empresarial (Uva). Izquierdo ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la empresa privada, desempeñando diferentes funciones de responsabilidad como gestor de empresa en una entidad financiera o director financiero en una empresa palentina vinculada al sector de las energías renovables.

Además, Izquierdo ejerció como empresario de marketing online, fue gerente del centro comercial Palencia Abierta y director de Grijota Golf. En 2015 decidió dar un paso al frente en la política y fue candidato a la Alcaldía de la capital por Ciudadanos. Ejerció cuatro años como concejal y portavoz del grupo municipal, y aunque su intención era repetir candidatura, acabó liderando la lista de la formación naranja a las Cortes de Castilla y León por Palencia. Los resultados electorales del año pasado, le aseguraron un escaño regional.

Hasta ahora, Izquierdo ha sido el portavoz de Ciudadanos en las comisiones de Economía y Hacienda, Empleo e Industria y Sanidad. También es miembro de la de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; Fomento y Medio Ambiente; Presidencia; y Relaciones con el Procurador del Común.

El nombramiento de Izquierdo hará que abandone su acta de procurador en favor del siguiente nombre en la candidatura que Ciudadanos presentó en su día. Ese es el de Miguel Ángel Gatón, quien al cierra de esta edición sopesaba si aceptar el escaño. Gatón es CEO de Actualidad Blog, una empresa palentina de medios online que es referente en su sector, y, según, explicó ayer a este periódico, ha pedido tiempo al partido para valorar si acepta el puesto de procurador. De no hacerlo, la siguiente en la lista en Alba Bermejo.

Más información, en la página 18