Gullón, Prosol, Faymasa y SMP analizan el pulso empresarial

DP
-

Las cuatro empresas palentinas aportarán su experiencia durante la crisis sanitaria en un acto organizado por Cruz Roja

Galletas Gullón, Prosol, Faymasa y SMP Automotive Technology Ibérica participarán en el webinar empresarial La situación de las empresas tras la crisis de la Covid-19, organizado por Cruz Roja Española en Palencia, con el objetivo de analizar la posición actual de las empresas palentinas frente a esta situación generada por la crisis del coronavirus. La iniciativa tendrá lugar mañana jueves, a las 10 horas, y podrá participar cualquier persona inscrita en el formulario de la organización.

La charla será coordinada y dinamizada por la consultora en talento para Cooldys y exdirectora de formación en CaixaBank, Laura Rosillo, a través de la plataforma digital de la consultora Adecco. De esta forma, las cuatro empresas aportarán su experiencia durante la pandemia y darán las claves de trabajo de cara al futuro, detallando el plan de acción que han adoptado a corto plazo para identificar las oportunidades, reforzar fortalezas, neutralizar amenazas y corregir debilidades para hacer frente a la nueva situación.

La actividad se enmarca dentro del proyecto Reto Social Empresarial: Alianzas, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Junta de Castilla y León, y que cuenta con el apoyo de más de 250 empresas de diferentes perfiles y sectores que a lo largo de los últimos cuatro años han colaborado con Cruz Roja Española en Palencia en su labor con este proyecto, logrando realizar más de 770 alianzas para conseguir que 1.100 personas hayan sido formadas, de las cuales más de 700 han encontrado trabajo.

En la cita de mañana, cada empresa estará representada por el director de Organización y Personas de Gullón, Ricardo Sánchez; el director de Recursos Humanos de Prosol, Alberto Guerra; el director comercial de Faymasa, Aurelio Rafael Guzón; y por el Manager Spain & Portugal de SMP, Javier Calvo.

Por otro lado, Cruz Roja, Cáritas y Cermi en Palencia han recibido 7.500 mascarillas procedentes del Gobierno de España para ser distribuidas entre los colectivos más vulnerables durante la crisis del Covid-19. La acción se engloba en el envío de más de tres millones de unidades a las tres ONGs con representación en todo el territorio nacional, donde cada entidad recibirá un tercio del global.

El envío del material se realiza, como se ha hecho hasta ahora, a través de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en cada territorio, además de contar con la estrecha colaboración de estas tres organizaciones, que después las distribuirán a las personas beneficiarias y con las que mantienen relación en los distintos territorios.